PUBLICIDAD

Dos personas fallecidas y una herida grave en una colisión de dos vehículos en Mala

Se trata de los conductores de los dos vehículos, un joven de unos 20 años y una mujer de unos 40. La persona herida grave es una mujer de unos 26 años

Esta mañana, sobre 09:13 horas, dos personas resultaron fallecidas y otra herida grave en una colisión de dos vehículos en la carretera LZ-1, a la altura de Mala, en el municipio de Haría. Los fallecidos son los conductores de los vehículos, un joven de unos 20 años de edad y una mujer de unos 40 años de edad. La mujer que resultó herida grave, de unos 26 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión frontolateral entre dos vehículos, volcando uno de ellos. Los mismos alertantes comunicaban al 112 que había varias personas heridas y atrapadas en el interior de los vehículos.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió a todos los afectados en el lugar, confirmando el fallecimiento de dos de ellos y trasladando a la herida grave al hospital mencionado.

Bomberos del Consorcio aseguraron los vehículos y liberaron a las personas atrapadas. La Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes y la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Actuación de los bomberos

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, alertados por el Cecoes de un accidente de tráfico en la Lz-1, a la altura del Pueblo de Mala, se dirigieron rápidamente al lugar. Una vez en el servicio, observan un accidente de tráfico frontolateral con un vehículo en vuelco lateral y otro vehículo en posición de la marcha. En el vehículo en vuelco lateral, una de las ocupantes había salido por sus propios medios y la otra ocupante se encontraba atrapada y en parada cardiorespiratoria. Seguidamente proceden a realizar maniobras de excarcelación y sacar a la accidentada hasta donde se encontraba la médico para realizar las maniobras de reanimación. El ocupante del otro vehículo se encontraba atrapado y con lesiones incompatibles con la vida. Cuando la Guardia Civil les autoriza proceden a realizar las maniobras de excarcelación del otro vehículo y sacar al accidentado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar