LAS TÓRTOLAS SE PUEDEN CONVERTIR EN UN PROBLEMA DE HIGIENE EN LAS CIUDADES
- TELODIGOYO
La Asociación de Vecinos de Titerroy comunica al Ayuntamiento de Arrecife que son muchos los ciudadanos que se han dirigido a este colectivo para denunciar la enorme cantidad de excrementos de tórtolas que hay en las aceras de la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, como se aprecia en la imagen.
Pide este colectivo que los políticos lo pongan en conocimiento del personal de limpieza “con el fin de que sean desinfectadas dichas aceras, que, ahora, en los momentos que estamos atravesando es fundamental tener todo limpio y desinfectado”.
Las tórtolas son un ejemplo de las consecuencias que puede tener que se introduzcan especies invasoras en las islas. Hace unos años, era muy difícil ver tórtolas en Lanzarote. En cambio, ahora, en toda la isla, pero principalmente en las zonas turísticas, se ven muchas parejas de tórtolas en árboles de las calles, en antenas de tv domésticas, en terrazas. La imagen, de lejos, es bonita. Las tórtolas suele ser muy cariñosas entre ellas y van siempre en pareja (por eso el dicho “son como tortolitos” para definir a las parejas de humanos muy melosas). El problema es que, además de tener esa facilidad, tiene otra: suelen defecar con el mismo entusiasmo y dejan la zona con una montaña de estiércol. Y, claro, o se limpian bien o se convierten en un foco de infección.