PUBLICIDAD

LAS CICLOCALLES Y LOS “CALLEPORFAVOR”

El Partido Popular de San Bartolomé está empeñado en cargarse las ciclocalles de Playa Honda buscando una u otra excusa para ir en contra del alcalde del municipio. No entienden sus concejales el porqué de estas ciclocalles y lo atribuyen a “un mero” antojo del propio alcalde. Dicho así, parece que los ediles del PP están en contra de todos esos vecinos de Playa Honda que decían que era imposible conjugar cientos de bicis en la Avenida con niños, terrazas, perros, mayores y sin espacio para un carril diferenciado para las bicis. O eso, o creen que la única opción de practicar ciclismo en Playa Honda es con una bicicleta estática.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, tomó una decisión ampliamente solicitada por los vecinos: sacar las bicicletas y a los ciclistas de su tramo de avenida más estrecha y socializada. A pesar de que sabía que no la iban a entender ni compartir los ciclistas, no hizo lo que habían hecho otros hasta ese momento: mirar para otro mientras el conflicto crecía. Hecho eso, sabía que no podía romper el flujo de miles de bicicletas que van y vienen de Arrecife a Puerto del Carmen cruzando Playa Honda. Ante eso, apostó por regular, dándole seguridad a la circulación de la bicicleta y al tráfico en general, con ciclocalles el tránsito de bicis por Playa Honda. No se podía hacer mucho más. Si hacía carriles bici, la solución se retrasaba en el tiempo, además de crear un problema añadido de aparcamientos. El alcalde sabía que habría vecinos que no entenderían la medida, pero aun así apostó por lo más seguro y lo más responsable. Es verdad, pudo haber mirado para otro lado, pero prefirió apostar por una solución.

A los que están en contra de las ciclocalles, porque tienen que ir a menos de 30 kilómetros por una vía urbana, detrás de las bicicletas, les basta con leer las nuevas restricciones de la DGT para saber que esa ya es la velocidad máxima vayan o no bicis por la vía. Y, además, si no existieran las ciclocalles, los ciclistas se moverían por todas las calles en su peregrinaje de Arrecife a Puerto del Carmen y viceversa y eso sí que sería un caos.

Alguno podría entender que estamos defendiendo la decisión del alcalde. Pues a ese no tenemos nada más que decirle. Al resto, le dejamos claro que sí, que defendemos la decisión combinada del alcalde de San Bartolomé. Sacó las bicicletas de la avenida porque era un peligro para los peatones e hizo las ciclocalles para proteger a los ciclistas frente al tráfico motorizado. El alcalde tomó decisiones para resolver un problema sin crear otro. Y hasta que Playa Honda pueda tener un carril bici de verdad que una Arrecife con Puerto del Carmen. Es lo menos que se le puede pedir a un político, que tome decisiones. Y, en este caso, si él ha sido valiente, por qué vamos a ser nosotros cobardes y no reconocérselo. Con “antojos” así se va avanzando.

Comentarios  

#2 Anónimo 02-06-2021 12:17
De los pocos que lo han entendido. Muchas gracias por el artículo.
Citar
#1 Juan 19-05-2021 08:50
La cuestión con este tema no es un antojo del PP ni mucho menos. De lo que estamos hablando es que no se pueden poner y denominar CICLOCALLES a algo que no esta regulado ni cumple con el Reglamento del tráfico. Las cosas hay que hacerlas bien y si no no se hacen. Y con respecto a la avenida de playa honda que es lo que queremos? Llenarla como ahora de sillas y mesas. Prohibir es un fracaso, por lo que hay que regular
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar