PUBLICIDAD

¿NO SERÍA MEJOR PONER UNA MINI POTABILIZADORA EN LA GRACIOSA?

La crisis vivida estos días en La Graciosa con el corte del suministro del agua por la rotura de la tubería que abastece la octava isla desde Lanzarote, debería llevar a la búsqueda de soluciones más eficaces y más sostenibles. No sé entiende cómo se manda agua desalinizada desde Lanzarote traída desde decenas de kilómetros por tuberías desde el lugar de producción, Punta de los Vientos, en Arrecife,  que tienen pérdidas de hasta el 62% de su caudal, en lugar de dotar a la isla de una pequeña desaladora.

No se explica que cualquier hotel de Lanzarote tenga estas plantas y son muy rentables y el Consorcio no se planteé poner una en La Graciosa, que ya tiene un consumo importante, al sumarse a los residentes la considerable cantidad de turistas que eligen este paraíso para descansar.

Y ya puestos, tampoco se explica que en La Graciosa el consumo eléctrico no se cubra con energías alternativas combinando eólicas con solares. La Graciosa podría ser un ejemplo de isla sostenible, fácilmente controlable, y no sabemos por qué tenemos la impresión de que está más a punto de estallar por sobresaturación que de convertirse en un ejemplo de nada. De palos, se aprende. Es hora ya de reflexionar. Además, se trata de un Parque Natural. Y, encima, es la forma más segura de garantizarle a los vecinos el suministro de electricidad y agua sin depender de terceros.   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar