PUBLICIDAD

PEDRO SANGINÉS NO SE ACHICA  Y AFRONTA SU ACUSACIÓN DE ENREQUICIMIENTO NEGÁNDOLO TODO

“En el día de hoy, aunque ya ha quedado aclarado por los informes de la UCO que no han encontrado ningún vínculo entre los fondos de Ignacio Calatayud y su entorno familiar conmigo y, por tanto, el cómo pagué mi vivienda no debiera ser objeto de investigación; he explicado con todo lujo de detalles cuánto, cuándo y cómo la he pagado, de lo cual daré cumplida cuenta a la opinión pública en cuanto tenga acceso a toda la documentación que fue retirada de mi domicilio”.  De esta manera se despachaba el expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro Sanginés, después de ir a declarar al Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife por un presunto delito de enriquecimiento que se le imputa. Además, asegura, “respondí y creo haber aclarado todo lo concerniente a la contratación de Ignacio Calatayud y el cobro de las costas procesales”.

Lo que sorprende también es que no se presentara a la vista el Fiscal, lo que ya podría dar una señal de por dónde va su valoración de esta acusación. “En mi declaración me brindé a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal pero, para mi sorpresa, este no asistió a la vista”. Y tampoco es baladí la actitud de Pedro Sanginés de no contestarle las preguntas al propio juez y su explicación de ese hecho: “Al juez instructor no le respondí, en coherencia a mi adhesión a la petición de archivo de la causa por considerar incompetente a este juzgado para instruirla, solicitando su pase a otro, solicitud que se encuentra pendiente de resolución por parte la Audiencia Provincial”.

Si el resultado de semejante actuación policial y judicial queda en nada, como apunta el propio expresidente que se deduce del resultado de esas actuaciones, alguien debería dar muchas explicaciones. Más de uno acabará pensando que esto se podría parecer más a una persecución motivada por intereses ajenos a la comprobación de la comisión de un delito. Habrá que esperar el resultado, pero por el momento hay que reconocerle a Pedro San Ginés su entereza para afrontar situaciones que producen un innegable desgaste en cualquier persona. ¡Que se sepa la verdad y se sea consecuente con ella!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar