¡ASÍ NO, ROY, ASÍ NO!
- DOLORES FUERTES DE BARRIGA
Así no, Roy González. Usted es concejal del Ayuntamiento de Arrecife por el PSOE y asesor de la presidenta del Cabildo de Lanzarote y no un hooligans.
El ver una alcantarilla de Arrecife en medio de una tormenta de imprevisibles consecuencias, nada menos que un ciclón tropical con nombre propio, Hermine, y ponerse a grabar un video para subirlo a las redes y criticar a la alcaldesa de Arrecife, en lugar de ponerse en contacto con el operativo especial desplegado para atender estos incidentes, dice mucho y malo de su calidad política. Y que no contento con ello, siga subiendo imágenes de incidentes en la capital para arremeter contra la alcaldesa no demuestra sino el nivel político que tiene. Mire que aquí le hemos tratado siempre con mucho respeto e igual consideración. Pero ha sido, precisamente, por otro tipo de demostraciones, en las que usted parecía interesado en buscar soluciones y no en enquistar problemas. Como es este caso.
Si usted fuera Andrés Medina, exconcejal del Ayuntamiento de Arrecife y activista social, no solamente entiendo la actitud sino que podría hasta aplaudirla. Pero usted no es Andrés Medina, usted es Roy González, el mismo que iba pegado al trasero de la alcaldesa popular a todos los actos de Arrecife hace apenas unos meses. Hasta el punto que Astrid Pérez lo consideraba como un concejal más del PP, por su “entrega al trabajo y seriedad que demostraba”. Lo único que ha cambiado es que ya usted no está en el gobierno de Arrecife y que ahora el sueldo se lo paga el Cabildo. Pero no se lo paga para hacer de Sergio Betancort y Andrés Medina a la vez, para hacer de la fotodenuncia su sayo particular, en lugar de estar viendo cómo están resistiendo las canchas deportivas esta tormenta, por ponerle un ejemplo. Estoy seguro que ni su presidenta está de acuerdo con su actitud. Entre otras cosas porque el alcantarillado está cedido a Inalsa desde hace años y ahora son otros los que tienen que velar por su buen funcionamiento. Aunque, aun siendo responsabilidad del Ayuntamiento, no será culpa exclusiva de quien lleva un año gobernando sin ustedes a bordo.
Hay gente que parece que está buscando un charco para tirarse dentro sin medir las consecuencias. Parece que eso fue lo que usted hizo, sin percatarse si quiera que lo que flotaba de color marrón no era precisamente un corcho. ¡Lamentable!