SI HACEMOS LO MISMO, ¿CUÁL VA A SER EL RESULTADO?
- DOLORES FUERTES DE BARRIGA
Uno de los dichos que más circula entre la gente es ese: “Si hacemos siempre lo mismo, no esperemos resultados distintos”.
Pero en política parece que no se entiende. Ni en los grupos de gobierno, ni en la oposición. En Tinajo, por ejemplo, apuestan por hacer lo mismo y presentar a los mismos candidatos, con los mismos mensajes, con los mismos partidos y con apoyos parecidos. Y así poco parece que cambiará. Ni para mejor ni para peor. Está claro que a los nacionalistas, que sigan las cosas como van, ni les viene nada mal. Si Jesús Machín ha ganado todas las elecciones al Ayuntamiento desde 2003, ¿quién le va a impedir que se presente por sexta vez a la Alcaldía? Pues no parece que surja nadie en las filas de CC con ese propósito, aunque algún arreglito tendrá que hacer, que en estas últimas ganó la mayoría absoluta por la mínima (7 a 6).
En el bando contrario, el PSOE, con tres concejales, y el MRT con el mismo número tampoco cambiarán sus cabezas, según parece. El PSOE en Tinajo tiene en Begoña Hernández a su puntala y el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), si es conocido como el partido de Antonio Morales, pues quién va a ser el candidato.
Es verdad que ellos confían, tanto los socialistas como los renovadores, en tumbar, esta vez sí, a Jesús Machín, también con pequeños arreglitos. Está claro que el factor sorpresa de la aparición del MRT no fue suficiente, aunque consiguieron tres concejales del “bolichazo”, que no está nada mal. ¡Cuáles serán esos cambios de unos y otros? ¿Serán suficientes? ¡Ni idea! Lo único que parece claro es que tendremos en Tinajo a Jesús Machín, Begoña Hernández y a Antonio Morales dándonos la vara para sacarnos el voto como principales candidatos a la Alcaldía.