PUBLICIDAD

¿ACABARÁ OSWALDO ENCABEZANDO EL PROYECTO DE NUEVA CANARIAS AL CABILDO SI CC NO LO ELIGE?

Román Rodríguez está como loco pescando en río revuelto en Lanzarote.

Está empeñado en sacar, esta vez sí, en Lanzarote uno o dos parlamentarios y meter la patita de su Nueva Canarias, o como se llame su proyecto ahora,  en los asuntos del Cabildo de Lanzarote. Está reforzando sus candidaturas, un ejemplo es la de Tías donde gana enteros el comité que preside la respetada profesora Arminda Barreto, tiene negociaciones abiertas con el UPY que lidera el alcalde de Yaiza, Oscar Noda, cerró ayer acuerdo con el MRT de Antonio Morales y se rumorean también contactos con la Plataforma del Municipio de Haría. Movimientos se ven y parece que esta vez van más en serio.

Pero eso no es todo. Ni mucho menos. Hay pajaritos cantando en ciertos arbolitos, muy animaditos ellos, que podrían tener una sorpresa mayúscula para el Cabildo. Y algo parece que están esperando porque Armando Santana, que tenía ganas de ir al Cabildo, ya se ha apresurado a retirarse de ese espacio y anunciar su candidatura al Ayuntamiento de Arrecife.

Y se habla nada más y nada menos que del propio Oswaldo Betancort, que no lo tiene del todo claro para encabezar la lista de CC al Cabildo. Dicen esos pajaritos que si no sale elegido, Oswaldo cambia la bandera del nacionalismo por la del canarismo en menos de lo canta un gallo. Y se pone uno a pensar en una lista encabezada por Oswaldo, con Oscar Noda de dos, uno de la Plataforma de tres y otro del MRT de cuatro y da qué pensar. Aunque claro, esto todavía no son sino especulaciones que ni tan siquiera sabemos si las promueve NC o los propios acólitos de Oswaldo para meterle presión a CC las vísperas de la elección del candidato al Cabildo.

Lo que sí es evidente es que el Comité de Teguise de CC está teniendo problemas para consensuar un candidato a la Alcaldía y que Oswaldo, desde que lo nombren, si es concejal o concejala, le deja la Alcaldía y él se dedica exclusivamente al Parlamento y a preparar su campaña. ¿Con quién? ¡Dios proveerá!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar