PUBLICIDAD

CASI TODOS ABSUELTOS DEL CASO MONTECARLO, UNA DÉCADA DESPUÉS

Ayer se conoció la sentencia del caso Montecarlo, que afectó en el Ayuntamiento de Arrecife a un total de 11 personas entre políticos, técnicos y empresarios. Todos salieron absueltos de los principales delitos que se le imputaban a todos, a excepción del que era el interventor y la política Isabel Martinón que fueron parcialmente condenados por un delito continuado de prevaricación administrativa. Los nueve restantes  fueron absueltos de los delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la administración, entre otros, de los que venían siendo acusados.

 El que fuera alcalde de Arrecife, aunque su acusación corresponde a cuando era concejal, José Francisco Montelongo Espinosa,  el empresario Carlos Enrique Lemes Bermúdez, Ángel Eduardo Lasso González,  Víctor Manuel Sanginés Tremp, Alberto Juan Morales Betancort, José Nieves Caraballo, Miguel Ángel Leal Cedrés, Penélope Tabares García, Isidro Hernández Fuentes llevan una década viviendo con esa espada encima de sus cabezas.

 Isabel Martinón López, sí fue condenada por prevaricación administrativa a siete años de inhabilitación especial para cargo o empleo público  y Carlos Saénz Mederos, que se salvó de muchas acusaciones que compartía con el resto de los acusados pero que fue condenado por un delito continuado de prevaricación administrativa a cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para empleo y cargo público, fueron los únicos que nos pudieron salvar todo el paquete de acusación.  La Audiencia Provincial ha emitido su sentencia que es recurrible, por lo que no es firme todavía.

Esta sentencia los libera de este peso a todos, o a casi todos. Pero no les devuelve lo que perdieron por el camino, como es el caso del que fuera alcalde de Arrecife, José Montelongo, que tuvo que abandonar la alcaldía por la apertura de este caso y cortar su carrera política. ¿Cómo se le restituye del daño causado? No parece que haya manera posible. Lo que sí es verdad es que la sentencia absolutoria le abre las puertas a Montelongo a acudir a las próximas elecciones, aunque todavía tiene una causa parecida pendiente. Pero precisamente al ser parecida a esta, todo hace presagiar que también saldrá airoso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar