PUBLICIDAD

¡VAYA TRONCO!

Aunque parezca mentira, dos instituciones llevan años discutiendo y no consiguen ponerse de acuerdo para rehabilitar una pequeña plaza, muy concurrida, que se está convirtiendo en un peligro para los usuarios.

Pongamos que hablamos de la Plaza de Las Palmas, delante de la Iglesia de San Ginés, en Arrecife. Y de los intentos del Cabildo y el Ayuntamiento de ponerse de acuerdo para llevar a cabo la obra. Y no se ponen de acuerdo. Al parecer, el problema es uno de los árboles que se ha encajado en el muro perimetral que quieren conservar por ser una obra de Manrique.

 Las soluciones que se dan son realmente “imaginativas”. Por un lado, la socorrida tala del árbol, aunque se trate de un ejemplar centenario. Otra solución, la más graciosa, es la de ponerlo en una jardinera para diferenciarlo del muro. Es graciosa, sobre todo, por las medidas de la jardinera, que no coinciden con las del tronco del árbol. Hablan de meterlo en una jardinera de perímetro 0,5 metros sin atender que el tronco tiene el doble de circunferencia. ¿Solución? Apuntan a pegarle un corte al tronco hasta que quepa dentro de la susodicha. Pero no se les ocurre hacer una jardinera adecuada que garantice la supervivencia del arbolito. En fin, que da la sensación que hay un tronco aun mayor que el del árbol en el equipo de trabajo de marras. Y ese quizás si habría que cortarlo y separarlo del grupo para que avance la rehabilitación de la forma más acertada. Veremos.  

Comentarios  

#1 jk 12-10-2022 20:09
Van a quitar lo natural para conservar la obra de quien imitaba a la naturaleza. Me cago en las pelotas del César.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar