PUBLICIDAD

NICOLÁS SAAVEDRA, ¿EN EL CENTRO DE LA DIANA?

Nicolás Saavedra y Jorge Peñas, juntos sonriendo mientras escuchan a Noemí Santana. Eran otros tiempos.

El concejal de Podemos de Tías, Marcial Nicolás Saavedra, pasa de ser el concejal mejor valorado del municipio de Tías, por su trabajo al frente de los Servicios Sociales, a ser la referencia del partido de izquierdas en la isla. Y la cosa tiene su complejidad, distinta a ser concejal en un municipio. Quizás Nicolás Saavedra está entrando en un mundo que no conoce arriesgando su buena gestión en Tías, que casi le garantizaba su reelección e incluso poder soñar con meter algún concejal más.

La realidad que le pintan desde Podemos a Marcial Nicolás es la siguiente: postularse para ser candidato a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Tías y ponerle de consejero no electo del Cabildo, compatibilizándolo con la Concejalía de Tías hasta mayo de 2023, dentro de siete meses, que se celebran las elecciones. Pero la cosa así ya suena a duplicidades y mucho ajetreo político en dos administraciones distintas, que no casa bien con el perfil que tiene Nicolás de hombre sosegado y reflexivo. Pero es que no se queda en eso.

Y no se queda en eso porque no está tan claro que la presidenta del Cabildo haga caso a la dirección de Podemos de nombrarle consejero no electo, con la oposición de los dos consejeros de Podemos, Jorge Peñas y Miryam Barros, que apostaban por otra persona para consejero no electo. Además, sin mediar palabra y al enterarse que Nicolás presentaba su candidatura para ser candidato a la Presidencia del Cabildo, Jorge Peñas también anunció la suya a ese mismo puesto. O sea, Jorge Peñas, que fue asesor en Tías de Nicolás Saavedra, no solo se pone a que su antiguo protector sea consejero no electo sino que, además, se postula como rival interno para impedirle ser el candidato a la Presidencia del Cabildo. ¡No suena nada bien!  Y si ya era poco el revuelo, lo primero que dice Nicolás Saavedra es que le gustaría volver a contar con Elena Solís, persona que fue sacrificada por los dos consejeros del Cabildo en connivencia con la presidenta del Cabildo y el PSOE. Estando la cosa así, ¿Dolores Corujo va a firmar el decreto para nombrar a Saavedra y darles un disgusto a “sus dos leales” consejeros de Podemos? ¡Uff!

Lo que sí está claro es que en la dirección de Podemos están muy descontentos con Jorge y Myriam, y que no cuentan con ellos para nada. Saben que están más que amortizados y que tienen menos valor que una peseta en un cita de monedas internacionales. El hombre que se salva de la quema es precisamente Saavedra, ¿pero no saldrá quemado de este salto al vacío, con fuego amigo intenso y a un nivel que desconoce? Veremos. Pero que Saavedra se lleve el arco porque a lo mejor le toca hace el indio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar