¿LE CERRÓ LA BOCA OSWALDO AL COMITÉ DE CC DE TEGUISE?
- DOLORES FUERTES DE BARRIGA
Coalición Canaria ya tiene elegidos todos los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos de Lanzarote, a excepción, de Teguise. Todos cumplieron la agenda prevista por el partido, a excepción de Teguise. Todos han podido elegir a sus candidatos en ese tiempo previsto, que ha sido suficiente, menos Teguise.
El Comité de Teguise comunicó al Comité Insular que no han elegido candidato porque no se han presentado aspirantes, en una clara burla al programa establecido. Es público y notorio que en Teguise había dos personas, Olivia Duque y Toni Callero, ambos concejales del Ayuntamiento varios mandatos, incluido el presente, que habían manifestado su intención de presentarse, al anunciarse que Oswaldo Betancort, alcalde durante 12 años, daba por agotado su periplo municipal. Así que no cuela que no haya candidatos. Lo que sí parece es que ambos, declarados defensores de los objetivos políticos que se ha marcado Oswaldo, se han puesto de acuerdo para convertir Teguise en un fortín suyo en ese proceso de elección del candidato al Cabildo, donde el actual alcalde de Teguise pugna con el anterior presidente Pedro Sanginés y la secretaria general actual del partido, Migdalia Machín, por el primer puesto.
¿Pero qué significa comunicar al órgano superior que nadie se presenta? ¿Qué se pone en manos de aquel la elección del candidato? ¿O simplemente que nos pasamos por el forro las exigencias del partido y hacemos lo que nos da la gana y elegimos el candidato cuando nos venga en gana a nosotros, sin atender a consignas ni requerimientos del partido? La cosa parece muy evidente. Y muy triste también.