DE UN TRIANGULAR DE LUCHA CANARIA, ¿AL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?
- JUAN TORO CABEZA DE VACA
El Ayuntamiento de Arrecife celebró, en agosto, las fiestas de San Ginés y dejó fuera del programa las tradicionales luchadas que durante años fue el plato fuerte de las mismas, con espectáculos memorables, con la participación de los mejores luchadores de Canarias y con miles de personas en las gradas. Se nos dijo que se había dejado para más adelante, porque las fechas eran malas para los luchadores, que no estaban en competición en esos momentos. La cosa quedó en eso.
Pero cuando ya se daba por hecho que se iba a celebrar un triangular este fin de semana, con dos equipos lanzaroteños reforzados y el Aridane, de La Palma, que tiene a Alejandro Afonso en sus filas, uno de los puntales más espectaculares del momento, todo se ha venido abajo. Y ya no se celebra. Y según nos cuentan, ni ahora ni más adelante, porque la próxima semana ya comienza la competición insular. Sinceramente, penoso, Señor Quevedo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. No sabíamos si el error fue el “asesor” que se buscó o las pocas ganas de celebrarla, pero ha dejado usted a mucha gente con la miel a dos dedos de la boca. ¡Y eso dueleee!
En fin que habrá que convertir los Sangineles en fiestas lustrales para ver si, en cinco años, son capaces de organizar aunque sea una luchada en Arrecife, donde ni hay equipo ni base ninguna de lucha canaria, a pesar de que hubo años en los que llegó contar con dos clubes al mismo tiempo y llenaba los Almacenes de los Betancores o la cancha de la Ciudad Deportiva de arrecifeños que disfrutaban viendo lucha canaria. ¡Viva Canarias!