PUBLICIDAD

LAS MURGAS PREPARAN SU AGOSTO, PERDÓN, SU CARNAVAL

Parece que está lejos pero el carnaval 2023 está ahí mismo. A la vuelta de la esquina. Navidades, Fitur, y los carnavales.

Apenas faltan unos cuatro meses. Pero, además, están más cerca de las elecciones, apenas unos dos meses antes. Y eso tiene a los políticos y a los murgueros en el aire. Unos y otros saben que ese es su año. Las murgas que saben que el mayor regalo es que el carnaval sea una fiesta de invierno, porque si el carnaval se celebrase en verano, o sea, después de mayo, que es el mes electoral, se las tenían que desear para conseguir financiar sus importantes gastos en vestuario y arreglos. Pero eso no es nada nuevo. Desde los años 80 del siglo pasado, cuando los carnavales empezaron a ganar relevancia en Lanzarote, la cosa es así. Durante tres años, las murgas y el resto de los grupos carnavaleros se matan para financiar sus cosas pero el cuarto todo va de maravilla. Hay quien dice que, incluso, a las murgas se les nota hasta en las letras. Que en lugar de críticas cantan agradecimientos o que, para despistar, en lugar de criticar a los grupos de gobierno, critican a los de la oposición. ¡Seguro que no es así!

Tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo ya se han reunido con las murgas. No vayan a creer que ha sido para condicionar las letras. Nada más lejos de la realidad. La cosa ha sido para ver cómo se les puede ayudar y la financiación que se les destina. La presidenta del Cabildo les invitó estos días atrás a una reunión en el Monumento al Campesino y parece que ambas partes salieron contentas del encuentro. Esperemos que no haya problemas y se pueda disfrutar de un buen carnaval y de unas buenas letras murgueras. De eso se trata, ¿o no?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar