PUBLICIDAD

¿HARÁ FALTA QUE EL PSOE GOBIERNE EN ARRECIFE PARA VER UNA LUCHADA EN LA CAPITAL?

El socialista Roy González, con la ayuda de la Federación Insular de Lucha Canaria, celebró esta gran luchada en San Ginés, dos meses después de llegar al cargo, en 2019. El nacionalista Rosmen Quevedo no solo no fue capaz de hacerlo en tiempo y forma este año sino que, además, se comprometió a celebrar un buen espectáculo luchístico en la capital dos meses más tarde y tampoco cumplió. Está claro que la lucha canaria no es lo suyo.  

La verdad es que la rocambolesca historia del Ayuntamiento de Arrecife con la luchada de San Ginés da para escribir un libro.

Después de “olvidarse” de organizarla cuando le correspondía, o sea, los días cercanos al 25 de agosto, día de San Ginés, aduciendo después que se debía a que  estaban de vacaciones los luchadores (a pesar de ello, y de que siempre ha sido así, las luchadas siempre se celebraron en agosto ¿o no?), en lugar de dirigirse a la federación insular para que les recomendara cómo organizarla, se buscaron, por su cuenta, a un “aseso amigo” y dejaron en sus manos la organización.

 Estaba previsto que el triangular se celebrara este fin de semana, ¿ven algo? ¿Oyen algún pitido? ¿Se ha dado alguna explicación oficial? Me da que como no vayan a Fuerteventura este fin de semana no ven ninguna agarrada. Realmente es penoso. Mucho más penoso si se ve que la Concejalía de Deportes de Arrecife, que lleva el nacionalista Rosmen Quevedo, no ha dado las más mínimas explicaciones. Eso sí, “el asesor” mandó a “un hombre de la lucha canaria” a decir, con una falta de respeto y estilo que será debidamente recompensado, que todo hubo que suspenderlo porque en el último momento la directiva de un club no dejó viajar a sus puntales que venían de refuerzo. ¿Se les había pedido autorización antes a los equipos, o se dejó todo para el último momento como los nacionalistas le critican que hizo el canarista Armando Santana con el Sunset?

Sinceramente, Rosmen Quevedo debería dar una explicación. Cómo es posible que se le pasara por alto la  luchada de San Ginés cuando tenía que celebrarla, o sea, en agosto, negociando con tiempo, unos meses antes, con dos equipos de Lanzarote, o de donde fuere, su participación. Y todavía es menos explicable que para quitarse la crítica de encima, prometiera una luchada de nivel en octubre, antes de empezar la competición, y acabara de nuevo en fracaso total. Si hay un tercer intento, en este caso para celebrar la luchada de San Ginés en Navidades, le recomendamos a Rosmen que le pida consejo a Roy González, el socialista anterior concejal de Deportes, que recién llegado en 2019 a la Concejalía organizó una espectacular luchada entre las selecciones de Lanzarote y Tenerife, con la ayuda de la federación Insular de Lanzarote, ¡el 23 de agosto, no el 23 de diciembre! A ver si es que van a saber más de nuestro vernáculo deporte los socialistas que los nacionalistas. Y si les hace falta un nuevo asesor, también pueden tirar del concejal del PSOE José Alfredo Mendoza, que fue un luchador destacado y piensa que celebrar “el fajín” en Arrecife podría ser un buen espectáculo para las fiestas de San Ginés.

Las próximas fiestas de San Ginés serán después de las elecciones locales, ¿habrá que votar para que haya un concejal socialista para garantizar que se vuelva a tener lucha canaria en las fiestas de San Ginés? Pues si no es así, se le parece mucho. Aunque siempre nos queda que la luchada de San Ginés se celebre en los carnavales a ritmo de “Sigan bailando, sigan bailando”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar