PUBLICIDAD

OSWALDO BETANCORT, CADA VEZ MÁS CERCA DE SER EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CABILDO

Estos días, los rumores han sido intensos y provenientes de varias y bien informadas fuentes: Oswaldo Betancort está muy cerca de anunciar su candidatura única a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote. Las encuestas cruzadas, las cenas a dos y a cuatro, las reuniones en CC, todo apunta a que el todavía alcalde de Teguise verá hecha realidad su intención de encabezar la lista nacionalista al Cabildo de Lanzarote en las próximas elecciones locales.

Y lo va a ser porque los datos le avalan y ha conseguido arrimar a su sardina incluso a sus competidores. Pero también por el sentido común y compromiso con la organización que ha demostrado quien ha sido el candidato en las tres últimas elecciones y presidente del Cabildo los diez últimos años, Pedro Manuel Sanginés Gutiérrez. Por lo que nos cuentan,  Pedro dijo que no sería un obstáculo ni un motivo para romper CC y cedió. Al parecer, irá de segundo al Parlamento, detrás de la secretaria general, Migdalia Machín, que encabezará esa lista, y por delante de Oswaldo Betancort, que hace doblete pero en el tercer lugar de la lista. Quieren dejar claro también que no firman ningún resultado que no garantice que CC de Lanzarote mantiene en el Parlamento de Canarias lo que ya tiene.

De confirmarse este acuerdo, CC cerraría su crisis de candidatos de una forma que garantiza la continuidad del proyecto sin fugas importantes. Todo hace presuponer que Oswaldo tendrá el encargo de colocar la cuarta pieza del puzzle en su candidatura al Cabildo. Se trataría de darle cobijo a Jesús Machín junior. Aunque algunos, en tono de humor y mala “milk”, se plantean si, con la buena relación que tiene y exhibe Jesús Machín padre con Dolores Corujo, no sería mejor que lo incluyera directamente  en la lista socialista. ¡Esta gente es de lo que no hay!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar