PUBLICIDAD

¿COMPRA DE VOTOS DE UPY EN PLAYA BLANCA?

No hace mucho tiempo denunciábamos, en esta misma sección, que candidatos a las elecciones del próximo 28 de mayo al Ayuntamiento de Yaiza estaban recibiendo amenazas en Playa Blanca. Ahora, Onda Yaiza publica en Youtube un vídeo en el que denuncia una presunta compra de votos por correo en los alrededores de las instalaciones de este servicio público en la localidad.

En el coche de UPY, aparcado en la zona, donde hay tres personas en su interior, con el concejal Javier Camacho (UPY) al volante, discutiendo con el reportero de Onda Yaiza. Se acusa a los que están dentro de coche serigrafiado con el nombre de UPY y la foto de Oscar Noda de estar comprando votos a personas vulnerables y acaban discutiendo.

La coincidencia de que se trata del mismo concejal de UPY, Javier Camacho, (acompañado en el asiento de atrás, por el concejal Rubén Arca, que es el responsable del despilfarro de agua de riego denunciado por la oposición), que lleva en el ayuntamiento doce años, y que gastó más de 7000 euros en teléfono, que cargó al Ayuntamiento, estando de viaje, y el mismo que votó a favor en la Junta de Gobierno municipal de abrir un expediente a un restaurante por poner una pérgola en un vial público y acabó comprando ese restaurante y no llevó a cabo la ejecución del requerimiento municipal aprobado, entre otros, por él, en que se solicitaba su demolición.

Parece que urge investigar los votos por correo en esta zona y los comportamientos de este concejal y “compinches” para la alteración que podría producir en el resultado electoral, que quedaría adulterado en caso de ser ciertas las presuntas acusaciones.

Además, sorprende que consideren que Yaiza es Melilla para presuntamente intentar réditos electorales de esta forma. Sería tan reprochable o más que gastar dinero público haciendo llamadas privadas  mientras se está de crucero vacacional o aprovechar la posición en el Ayuntamiento para beneficiarse de un presunto trato de favor con un expediente que él mismo aprobó. No parece las mejores maneras de gobernar. Le revuelven la barriguita a cualquiera. No se puede permitir, lo lógico es que se investiguen. Sobre todo, si es el número séptimo de la candidatura del partido que gobierna actualmente el municipio.

Comentarios  

#4 alvaro 20-05-2023 13:21
Resulta imposible creer en ningún partido político. No me enorgullezco, me hace sentir desamparado. La culpa de no creer en ninguno no es mia
Citar
#3 virginiacabreada 19-05-2023 15:17
ASCOOOOOOOO!!!!
Citar
#2 virginiacabreada 19-05-2023 15:13
ASCOOOOOO.....!!!!!
Citar
#1 Vecino Yaiza 19-05-2023 09:00
Como fiel votante que era de Upy y sabiendo de oyendas de esta compra de votos, han perdido mi credibilidad como gestores de mi municipio. Si compran votos, que no habrán estado haciendo. Y por lo que se escucha, no es el único partido que lo hace.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar