PUBLICIDAD

¿LE PREGUNTARÁ EL SECTOR PRIMARIO A OSWALDO POR SUS PROMESAS DEL AÑO PASADO EN LA FERIA?

Vuelve a celebrarse la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera este fin de semana.  La III Feria Ganadera, Agrícola y Pesquera 2024 se celebra del 6 al 9 de junio en Teguise y es una buena oportunidad para que los agricultores, ganaderos y pescadores le recuerden a Oswaldo Betancort las promesas que les hizo el año pasado en la inauguración de la segunda edición.

Dejó entrever que si era presidente del Cabildo, se solucionarían muchos de los problemas que tiene el sector. Ya es presidente, ha pasado un año enterito y qué ha cambiado. Se pueden hacer preguntas sencillas para ver cómo van las cosas. ¿Hay más agua para la agricultura? ¿Ha puesto alguno de los mercados que dijo que iba a poner en las zonas turísticas y en la capital de la isla para favorecer la distribución directa de los productos del sector? ¿Ya compró el Cabildo el Complejo Agroindustrial o lo único que pretenden comprar es el Mercadillo, que nada tiene que ver con la agricultura, propiedad de un amigo de una amiga?

El sector primario, mandato tras mandato, recibe promesas de todos en la campaña electoral y son agasajados con grandes fiestas, como será, seguro, esta tercera edición de la feria, pero sus problemas siempre son relegados a un segundo plano hasta la próxima campaña electoral, donde volverán las promesas para acabar en posteriores incumplimientos.

No duden que la feria volverá a ser otra fiesta tipo Saborea, donde el político se luce y sus amigos hacen caja, pero agricultores, ganaderos y pescadores volverán el próximo lunes a su triste realidad de siempre. Volverán a no tener agua, a ver cómo sus productos se venden a precios desorbitados pero ellos cobran lo mínimo y con la sensación de que una vez más han sido engañados.

El problema que tiene que ver el sector es por qué si todo está tan mal, sus representantes se llevan tan bien con el político de turno. ¿Acaso ellos sí reciben subvenciones y ayudas que no llegan a todos? Son cosas de cine y a algunos les vale con tener nombre de actor para ser protagonistas y otros son simples figurantes que no salen de pobres ni de los laberintos de siempre. ¡Pobre sector! ¡Viva Oswaldo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar