PUBLICIDAD

SAMUEL MARTÍN, UNA BUENA ACTITUD CON EL PAISAJE

Aunque tiene que tragar con proyectos impuestos por su propia organización política y su entorno, como son las celebraciones multitudinarias en espacios protegidos, hay que reconocer que el talante del consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín, ayuda para dar respuesta a ciertas necesidades. Por ejemplo, la prórroga del servicio de informantes de la Reserva de la Biosfera que se presta actualmente hasta el próximo mes de enero de 2025, y que está integrado por una decena de profesionales, es una muy buena idea.

Este servicio, gestionado por la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (Gesplan), ofrece información e interpretación sobre los valores naturales y paisajísticos de la isla con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, tanto a la población local como a los turistas,  acerca de la necesidad de cuidar, proteger y preservar nuestro entorno. Y eso es necesario cuando se apuesta por usar los recursos naturales como recursos turísticos de visita para turistas y residentes. También es necesario mejorar la señalización, actualizar la normativa y respetar desde la administración los grandes valores naturales que tenemos, una de nuestras mayores fortalezas.

Su actitud demuestra que fue un acierto que CC lo mantuviera en la lista al Cabildo, a pesar de las reticencias del propio Oswaldo Betancort y su amiga Gladys Acuña porque entendían que no era del “clan de ellos”. Lo pusieron lo más atrás que pudieron, aunque la presión del Comité de Arrecife y su amigo Jacobo Lemes consiguieron que la caída no pasara del puesto 8, que, milagrosamente, fue el  último que consiguió CC al Cabildo. Es precisamente esa actitud y su salvación a última hora lo que le debe dar fuerzas para demostrar que él lo vale. Que tiene tanto peso político como aparenta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar