PUBLICIDAD

¿UN AÑO DESPUÉS, SIGUE SIN ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO LA SEGUNDA PLANTA DESALADORA MÓVIL?

Hace más de un año que el presidente del Cabildo vendió a bombo y platillo la llegada a Lanzarote de las dos plantas desaladoras móviles que estaban en La Palma. Fue el lunes 4 de septiembre de 2023 cuando llegaron a Lanzarote y fueron recibidas como si del Plan Marsall se tratara. El consejero de Aguas del Cabildo, Domingo Cejas, señaló al respecto en aquel momento que “se da un paso importante para ir mejorando la producción de agua”.

La realidad, un año más tarde, es que durante ese tiempo solo se ha puesto en funcionamiento una, con una producción de unos 2.500 metros cúbicos de agua mientras que de la otra no se sabe absolutamente nada, mientras se repiten los cortes un día sí y otro también. En este tiempo, ha dejado de funcionar, por obsolescencia,  uno de los módulos que producía unos 30.000 metros cúbicos en Punta del Viento. Así que nos podremos hacer una idea de que estamos produciendo cerca de 25.000 metros cúbicos menos y perdemos el 62% del agua producida en las tuberías en proceso de distribución.

 Ya se pueden imaginar cuál es la capacidad de almacenamiento de agua que tenemos. Todo da a indicar que no producimos ni la que necesitamos, de ahí los cortes diarios. ¿Y sí hay una avería en planta? ¡Pues que Dios nos coja confesados! Y la segunda planta móvil sin montar. Todo un ejemplo de eficacia y buen gobierno.  

Comentarios  

#1 anónimo 18-10-2024 00:15
¿Para qué? ¿Para perder más dinero vendiendo agua demasiado barata a clientes residenciales? Esa desaladora está ahí por si acaso falla la que funciona ahora y así poder garantizar el agua turística.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar