PUBLICIDAD

JACOBO MEDINA, MÁS CARGOS Y MÁS CUIDADO

Jacobo Medina no para de acumular cargos. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) le eligió, en el último pleno celebrado, titular del observatorio permanente de inmigración. El también secretario general del PP de Lanzarote y vicepresidente 1º y consejero-secretario Suplente del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote, además de consejero de Obras Públicas, ante la ausencia de la presidenta del PP en la isla, Astrid Pérez, que pasa los días en Tenerife como presidenta del Parlamento de Canarias, se ha convertido en la referencia de su partido en Lanzarote.

A pesar de su juventud, apenas 37 años de edad, este abogado acumula muchos años de vuelo, después de sus años de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife y los más de cinco que lleva en el Cabildo, donde fue vicepresidente con la socialista María Dolores Corujo durante los años de la pandemia y, ahora, lo es con Oswaldo Betancort (CC). Y lo ha sido con unos y con otros sin perder la sonrisa y sin casi quitarse el chaleco con el que visita obras y rotondas como nadie.

No cabe duda que ha ganado peso en su partido a nivel local. Pero también dentro de la organización a nivel regional y nacional, como se demuestra con su frecuente presencia en congresos, jornadas y convenciones del PP y no como mero asistente, como otros y otras, sino con el protagonismo que da intervenir y defender temas concretos de la política del partido. Este último nombramiento, en la FEMP, es una prueba de ello. En estas organizaciones, los cargos se suelen repartir por partidos y no debe ser una casualidad que le haya tocado a Jacobo.

Claro que tratándose del PP en Lanzarote, le recomendamos que vaya con cuidado. Ya se sabe qué le pasa en el PP de Lanzarote a todo aquel que sobresale un poco. Y es que Astrid es mucha Astrid. Así que felicidades por el nuevo cargo y mucho cuidado con los nuestros/as.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar