PUBLICIDAD

COMPAÑEROS “SINVERGÜENZAS” Y SORNA CON DEJAR A LA FUNDACIÓN SIN JAMEO DE ORO A LA SOSTENIBILIDAD

En más de una ocasión, hemos alabado en este periódico la vocación política y la capacidad de trabajo del nacionalista Jesús Machín junior, vamos, del hijo del alcalde Suso Machín. Y seguimos pensando que es un hombre que mama la política desde pequeño, que no ha querido ser otra cosa que político en esta vida, y con ese fin creemos que estudió Derecho, y que es un hombre ambicioso que aspira a todo. Pero en esta ocasión, más que loar sus conocidas virtudes, queremos criticar sus excesos de lenguaraz.

 El consejero de Ordenación del Territorio, Política Territorial, Ordenación Turística, Actividades Clasificadas y Cultura (Escuela Insular De Música) del Cabildo de Lanzarote, que todo eso es Jesús Alexander Machín Tavío, tuvo a bien desinhibirse por completo en la entrevista que le hizo Alfonso Canales en su programa y llegó a tratar, al mismo tiempo, de sinvergüenzas a sus compañeros del Gobierno de Canarias responsables de que se pretenda poner un proyecto privado de placas fotovoltaicas en Mácher y decir, con sorna, que habían rechazado la propuesta socialista para darle el Jameo de Oro a la Sostenibilidad a la Fundación César Manrique. Y  el querer ir de bravucón y populista le llevó a equivocarse con los amigos y con sus teóricos enemigos a la vez.

El llamar “sinvergüenzas” a sus compañeros del Gobierno de Canarias, le ha significado algún tirón de oreja. Tanto es así que, hasta su propio padre, Jesús Casimiro Machín, ha querido aclarar que Jesusito lo que quiso decir es que era una “sinvergüenzada” lo que hicieron en Mácher sin avisar pero como no le salió pues, con el acaloramiento del momento, les llamó sinvergüenzas que, a la postre, suelen ser los que hacen “sinvergüenzadas”. Tampoco se le ocurrió al parlanchín de Jesús Alexander decir algo así como “eso son cosas de sirvergüenzas”, que viene siendo lo mismo pero suena diferente.

Y siguió de deslenguado cuando quiso presumir de darle la espalda a la Fundación César Manrique al decir, con cierta chulería, que habían rechazado la propuesta socialista para el Jameo de Oro. Y se equivoca, el, en este caso, deslenguado Jesús Machín “chinijo” ( ¿o es junior?), porque si hay un premio que se merece la Fundación sin que tengan que dar muchas explicaciones es el de la Sostenibilidad. Aunque les dé mucha rabia, hay que aceptar que es la única institución de esta isla que aporta datos, estudios y alternativas muy bien documentadas para meternos en la senda de la sostenibilidad de una manera responsable. El estudio sobre la movilidad presentado y defendido en la Reserva de la Biosfera por la Fundación César Manrique es todo un ejemplo de ello.

Si se quiere ser en esta isla un político del futuro ( mejorando lo presente), se debe abandonar desde muy pronto esas ínfulas de populista mañanero y darle rienda suelta a la inteligencia, sobriedad y ganas que sabemos que atesora el pequeño de los Jesús Machín.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar