¿LE HA OFRECIDO OSWALDO A ARMANDO ENTRAR EN EL GOBIERNO DEL CABILDO?
- J.B.C.
Un pajarito con nido reciente en el Cabildo nos comentaba que Armando Santana está deshojando la margarita de si entra en el grupo de gobierno del Cabildo, después de que, al parecer, se le hiciera esa propuesta por el presidente y allegados. Nos dicen que Armando está valorando entre lo bueno que es gestionar cosas y tener acceso a la caja de ese dinero que “no es de nadie”, como son los presupuestos de las entidades públicas, y lo malo que es pasar, después, otra vez al anonimato cuando lleguen las próximas elecciones y se diluya “su obra” entre las acciones del grupo predominante.
Pero Armando es un hombre de gobierno, no hay sino que ver lo pronto que se cansa de la oposición. Y tiene el mismo defecto que José Montelongo, el alcalde socialista que quiso volver a ser concejal con quien fuera y a la primera oportunidad lo dejó para irse a la Esscan esa, porque tenía un sueldo mucho mayor. Pues eso, que tampoco está Armando sobrado de “pasta” y, además, está sin partido y sin nada bueno que echarse a la boca. A esas horas del mediodía, cualquier plato es un manjar. Con que si se insiste, acabará al lado de Oswaldo, metido en medio de las chácharas de María Jesús y Gladys e, incluso, a lo mejor se lo llevan también a algún viaje escondidito entre otros baúles del recuerdo.
Para Armando, sería apetecible hasta una consejería de Bienestar Animal. Después de renunciar a la misma en el Ayuntamiento de Arrecife, porque no había medios ni recursos humanos, no estaría de más que demostrara su valía en esa área, ahora que el Cabildo dice que apuesta de lleno por el bienestar animal y que no escatimará esfuerzos ni recursos para que los animales puedan disfrutar de una mejor vida. No se sabe qué pensaría de eso Ruyman Duarte, el ex candidato de Lanzarote en Pie a la Presidencia del Cabildo, que fue más rápido aún que Santana en ponerse “a la orden” del nuevo gobierno.
¡QUÉ TRISTE ESTABA EL GRUPO POPULAR PORQUE ASTRID NO LES PUDO ACOMPAÑAR AL ALMUERZO!
Armando estuvo en el PP allá cuando, cuando Astrid Pérez en el 2008 aspiraba a ser presidenta del PP. Con tanta visión política como siempre, Armando se alió con Lorenzo Lemaur y acabaron ambos en la candidatura perdedora de Yolanda Perdomo, cuando estaban convencidos que sumando los compromisarios de ambas planchas podrían cerrarle el paso a Astrid, apoyada en aquel entonces por las hordas populares, a pesar de la contrariedad que provocaba en los Soria y Figuereo de turno. Pero ni Armando está ya en el PP, ni en ningún partido (todavía), ni Astrid Pérez tiene ya ese predicamento arrollador de aquellos años entre las bases populares insulares.
No hay sino que ver la cara de “tristeza” que tienen los concejales y allegados del grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife, en el almuerzo que compartieron en el restaurante recién inaugurado en Arrecife “La Lapa”, y al que no acudió la presidenta y exalcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, por problemas de agenda. Estaban invitados la presidente y el secretario general del PP, Astrid no fue pero Jacobo sí. Algunos dicen que el “problema de agenda” es que Astrid no puede tragar bocado desde que ve a Yonathan y a Jacobo juntos y contentos. ¡Y para qué va a ir la mujer a una comida donde no puede tragar nada! Acostumbrada como está ella a que “traguen y traguen” sus compañeros mientras ella ordena y ordena, no estaría de más que hiciera un pequeñito esfuerzo e intentara tragar un poquito también. Aunque fuera por las apariencias.