PUBLICIDAD

AHORA TODOS SE APUNTAN EL DESMONTE DEL VIEJO PARQUE EÓLICO DE LA MONTAÑA MINA

Muchos y muchas se echaron a reír cuando en esta misma sección TOP SECRET publicamos, hace unas semanas, que el diputado socialista Marcos Bergaz le había arrancado al consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias,  Mariano Hernández Zapata, el compromiso de desmontar los molinos de Montaña Mina desde el mismo 26 de diciembre de este mes. Las risas eran de escándalo. Muchos y muchas, incluso, se dirigieron a este periódico diciéndonos que cómo le hacíamos caso a Marcos semejante invención si el día de los inocentes era precisamente dos días después. Pues miren por dónde, el pasado 26 de diciembre se iniciaron las obras de desmonte de los caducos y ya peligrosos molinos del viejo e inactivo parque eólico de Montaña Mina.

Y lo más gracioso es que todos, menos el propio Marcos Bergaz, pasaron por allí a hacerse la correspondiente foto para que se les relacione con la solución y no con el problema que significaba que eso se mantuviera en el tiempo con el riesgo que tenía. Estuvo muy bien que el consejero Zapata viniera a la isla, explicara el proyecto y se apuntara el tanto por partida doble, por afrontar la obra de desmonte, como toca al gobierno ante la negativa de los propietarios, y por poner una fecha y cumplirla a rajatabla. Si este hombre, en lugar de ser consejero de Transición Ecológica, lo fuera de Obras Públicas, a lo mejor no se hubiese triplicado el tiempo (y lo que te rondaré morena) de la ejecución del puente de Playa Honda o ya sabríamos cuándo y cómo van a comenzar las del desdoblamiento de la circunvalación de Puerto del Carmen.

Daba un poco de risa ver allí apuntándose el tanto, de lo que no consiguieron nunca que se hiciera a pesar de los años que han pasado y el peligro que significaba, al Ayuntamiento de San Bartolomé en pleno, grupo de gobierno y oposición a partes iguales, y representantes del propio Cabildo. Se dedican solo a las fiestas, saboreas y subvenciones y cuando llega alguien que haga una obra se pegan todos como chinches o garrapatas para ver qué pueden chupar para sus objetivos electorales. Pero la vida es así, si aupamos a las instituciones locales a los parásitos, lo normal es que tengamos estos resultados.

De nuevo, y ahora con más razón, el reconocimiento de los hechos y la palabra del consejero Mariano Hernández Zapata (PP) y del diputado Marcos Bergaz (PSOE). ¡Qué diferencia esa relación con la que escenificó en el mismo parlamento el diputado Oswaldo Betancort (CC) con la consejera de Sanidad Esther Monzón (CC)!  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar