EL CORAJE DE PANCHO HERNÁNDEZ Y SU ANUNCIO DE QUE ESTARÍA DISPUESTO A SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA INSULAR DEL PP
- C.A.M.
Los que conocemos a José Francisco Hernández García desde pequeñito, sabemos que es hombre que prefiere un mal acuerdo a un buen pleito. También sabemos que el conocido como Pancho Hernández (aunque el eterno aspirante a cronista, cuando le quería infravalorar, le citaba como el hijo de Lila, como si hubiera en el municipio de Tías muchas mejores señoras que aquella ya fallecida), es de los que cuando se propone algo, no descansa hasta conseguirlo. A finales de los años 80 del siglo pasado, los vecinos de Tías se tomaban a broma que se postulara como alcalde. Pero él no dejó de intentarlo hasta que en el 2011 lo fue y se mantuvo en la Alcaldía hasta el 2019, aunque ganó también las elecciones de ese año. Muchos creyeron que si no repitieron, después de ganar las elecciones de 2019, fue precisamente porque el PP de Astrid Pérez los dejó fuera de la ecuación de pactos que llevaron a esta a la Alcaldía de Arrecife.
Hace unos días, en el programa de radio de Chalo Frías, Pancho Hernández manifestó estar dispuesto a ser candidato a la Presidencia del PP en Lanzarote y rivalizar con Astrid Pérez, que lleva en el cargo 16 años, desde 2008, donde fue elegida, precisamente, con el apoyo mayoritario del Comité Local de Tías que lideraba el propio Pancho Hernández. Y, la verdad, es que el anuncio no es cosa poca. Esa podría ser la solución para unir al PP, ya que Pancho cuenta con la estima de los que están y los que se fueron. Y, además, les permite a los otros “peces gordos” guardar la ropa hasta el último momento.
Queda todavía mucho tiempo para celebrarse ese congreso insular, ni fecha hay todavía para el asuntillo este. Pero que las aguas bajan revueltas y bravas en el PP ya nadie lo puede negar. Y esta vez la batalla no va a ser contra un “chiquillaje” rebelde com Joel Delgado o una temperamental Saray Rodríguez. No, no. Aquí están los hombres/mujeres más poderoso/a/s del PP de Lanzarote y nos da que tienen, además, apoyo aéreo de la regional y la nacional, que ya están cansados del absolutismo improductivo de estos últimos años de la señora Pérez, que poda y poda y vuelve a podar el árbol y nunca deja crecer los retoños que pueden dar el esplendor y sombra del flamboyán al partido en Lanzarote. Eso sí, con flores azulitas y muchas gaviotas.
¿Se aguantará Pancho en su invite? ¿Quieren los afiliados del PP un flamboyán de flores azules y muchas gaviotitas o preferirán el bonsái al gusto de Astrid? Y mientras tanto, CC potenciando la división y apoyando a Astrid. ¿Quién te vio y quién te ve, Echedey? Lo de Roy tiene más lógica, aunque haría bien con gritar menos y recordar mejor lo que decía de ella su líder José Alfredo Mendoza. ¡Pancho, Pancho es el señor!, dirían en misa!