En Canarias se han contabilizado 8 nuevos casos de COVID-19 desde el pasado lunes
- Redaccion
Sanidad declara a La Palma libre de COVID-19 tras dar negativo el último paciente con coronavirus. Desde el inicio del brote de coronavirus, en La Palma se han registrado 107 casos y un total de 7 fallecimientos
Desde el pasado lunes, en todo el Archipiélago se han registrado 8 casos de coronavirus más, por lo que la cifra de casos acumulados ha pasado de los 2.422 a los 2.430; mientras que las altas epidemiológicas acumuladas han experimentado un crecimiento de 13 en los últimos cinco días, ya que hasta el lunes, día 22, se habían dado 2.178 y hoy viernes, día 26, la cifra alcanza las 2.191.
En lo referente a los fallecimientos acumulados desde el inicio del brote, sigue estabilizada en los 162, cifra que se mantiene estable desde el pasado 10 de junio.Actualmente, en Canarias hay 77 casos activos, de los cuales 73 están recibiendo atención en su domicilio, 2 están hospitalizados y 2 están ingresados en la UCI.
La Palma, libre de COVID-19
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha declarado a La Palma como territorio libre de COVID-19, tras dar negativo en las pruebas de coronavirus el último paciente que quedaba contagiado en la isla. Así, La Palma se une a El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa, islas en las que actualmente tampoco hay casos activos de COVID-19.
Desde el inicio del brote de coronavirus en Canarias y en España el 31 de enero, en La Palma se han registrado un total de 107 casos y se han producido 7 fallecimientos. Estos 107 casos se distribuyen por municipios de la siguiente manera: Santa Cruz de La Palma, 40; Los Llanos de Aridane, 27; Breña Alta, 11; El Paso, 11; Breña Baja, 7; Villa de Mazo, 3; San Andrés y Sauces, 2; Tijarafe, 2; Tazacorte, 2; y Fuencaliente y Garafía, 1 en cada localidad.
En cuanto a los siete fallecimientos en la isla de La Palma, 3 se produjeron en Santa Cruz de La Palma, 2 en Breña Alta, 1 en Los Llanos de Aridane y 1 en El Paso.
Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “que la isla haya quedado libre de COVID-19 es fruto de la dedicación, entrega e implicación de todo el personal del Servicio Canario de la Salud, tanto del área de Atención Especializada como de Atención Primaria, que se han volcado con la atención a los pacientes diagnosticados como positivos, como en el rastreo de posibles contagios para evitar rebrotes”.
Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, agradece a la ciudadanía palmera su compromiso con la erradicación del coronavirus y hace un llamamiento a la responsabilidad para seguir cumpliendo con las recomendaciones y evitar nuevos contagios por COVID -19 en la Isla.