PUBLICIDAD

Lanzarote pasará al nivel 3 de alerta por la evolución desfavorable de la pandemia

 

 

El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, confirma que Lanzarote pasará al nivel 3 de alerta por la evolución desfavorable que está teniendo la pandemia en la que isla, donde se alcanzan ya los 609 casos activos, con 121 y 124 nuevos positivos en los dos últimos días.

Lanzarote y La Graciosa pasan a nivel 3 a partir de mañana viernes.  Este nivel, de máximas restricciones, conlleva que se restringe la entrada y salida de personas de las islas salvo para desplazamientos justificados y se limitará la circulación nocturna de personas de 22:00 h a 06:00 h, una hora antes del toque de queda actual.

Encuentros familiares y sociales limitado a convivientes. En la Hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, cierre al público antes de las 22:00 h y máximo 4 comensales por mesa. Se prohíbe el servicio en zonas de interiores.

La práctica de ejercicio físico siempre al aire libre e individual siempre que se pueda mantener la distancia de dos metros de seguridad y prohibido en zonas interiores de instalaciones y centros deportivos.

 Se suspende las visitas externas en centros hospitalarios, salvo en caso de menores, gestantes, enfermedad terminal y a criterio facultativo.

El consejero explicó que “El Hierro y La Palma nivel 1, La Gomera pasa del nivel 2 a la alerta 1, la isla de Fuerteventura, como consecuencia de los indicadores, pasará al nivel 2, Lanzarote, donde se está produciendo una evolución más desfavorable, pasará al nivel 3, Con respecto a Tenerife, tiene una evolución positiva y tenemos que valorar la tendencia, pero el cambio se ha registrado en los últimos días, vamos a hacer una evaluación el sábado por la tarde para, si se confirma la tendencia, a las 0.00 horas del próximo lunes pasará del nivel 3 al 2. Eso lo comunicaremos el próximo sábado. En el caso de Gran Canaria se produce un fenómeno similar, pero a la inversa. Las medidas últimas que hemos adoptado entraron en vigor este lunes, por lo que ese escaso margen supone que tengamos de margen al sábado. Si se incrementa esa tendencia, a las 0.00 del lunes la isla pasaría al nivel 3 el próximo lunes. Pero dependerá de la tendencia considerable en los próximos días”.

La isla de Lanzarote pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 3 y serán de aplicación las medidas generales y las específicas del nivel 3 contenidas en el Anexo I y III del Acuerdo del Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma, así como la determinación de los niveles de alerta sanitaria (BOC n.º 266, de 24 de diciembre de 2020 http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/266/, de 2021 por Decreto del Presidente y Acuerdo del Gobierno de 29 de diciembre de 2020 BOC n.º 269, de 30 de diciembre de 2020). La fecha de vigencia de las medidas que le son de aplicación será hasta el 28 de enero.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar