Tinajo presenta el libro “Documentos para la historia de Tinajo: del siglo XVII a 1922”
- Redaccion
En él se data los detalles más significativos de los vecinos que vivieron en el municipio durante tres siglos
El Teatro Municipal acogerá, el próximo 24 de octubre, a las 19.00, la presentación del libro “Documentos para la historia de Tinajo: del siglo XVII a 1922”, elaborado por Sergio Oliva y Guillermo Perdomo. En la obra menciona a cada uno de los vecinos que vivieron en el municipio a lo largo de tres siglos. Datos que se conservan y se han podido contrastar en el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas de Gran Canaria y en el primer libro de casamientos de la parroquia, que comenzó en el siglo XVI.
“Quiero agradecer a los autores de la obra por la gran labor de documentación histórica del municipio que han llevado a cabo y que nos permite conocer un poco mejor a nuestros vecinos del pasado, algo que como alcalde me satisface y ayuda a entender mejor la vida de nuestros antepasados”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.
La obra incluye 770 partidas matrimoniales de personas residentes en Tinajo, aunque desde 1725 a 1796 se registraron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Teguise, ya que Tinajo no contaba con ninguna parroquia.
Sergio Oliva nació en Lanzarote y es licenciado en Filosofía y Ciencia de la Educación por la Universidad de La Laguna. Además es miembro fundador de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias. Por otro lado Guillermo Perdomo es un investigador de los archivos parroquiales y municipales de Lanzarote, aunque su interés por la botánica hizo que contribuyera a la puesta en marcha del Jardín de Cactus.
“No me cabe ninguna duda de que todos los tinajeros deberíamos adquirir un ejemplar de este libro que nos hace un recorrido hacia el pasado permitiéndonos conocer a cada uno de los vecinos que vivieron en el municipio a lo largo de los siglos. Además debemos poner en valor todo este trabajo que nos permitirá saber un poco más de la historia de Tinajo”, resaltó la concejala de Cultura Yurena Cubas.