Arrecife celebra el III Concurso de Pintura Rápida
- Redaccion
El evento artístico tendrá lugar este sábado 24 de diciembre en la calle Real y cuenta con premios en metálico de entre 800 y 300 euros para los tres primeros clasificados
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Eventos y Desarrollo, que dirige Maciot Cabrera, celebrará este sábado 24 de diciembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el III Concurso de Pintura Rápida después de los certámenes de los meses de mayo y octubre, que como los anteriores también estará dotado con premios de ochocientos, quinientos y trescientos euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.
El concejal de Eventos y Desarrollo capitalino, Maciot Cabrera, ha destacado “el éxito de las tres convocatorias que han tenido lugar este año, que nos animan a continuar celebrando este certamen que ha contado con estupendas obras de nuestros artistas que han puesto en serias dificultades al jurado a la hora de conceder los diferentes galardones. Hay mucho talento contenido en los dos primeros certámenes y estoy convencido de que en esta ocasión los participantes brillarán al mismo nivel”.
Como se recordará, el Concurso de Pintura Rápida, que surgió con la finalidad de promover la cultura y la creatividad a través de los valores pictóricos en la ciudad de Arrecife de manera que se promueva el desarrollo social y comercial de la ciudad, ya supuso un éxito de participación con el registro de veinticinco inscritos que realizaron sus creaciones inspiradas en rincones de la ciudad de Arrecife que no podían ser recreaciones de otras que hubiesen sido premiadas en ningún otro certamen.
Las bases del concurso disponen que cada participante debe ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra y será responsable de la recogida de cualquier residuo que genere en el desarrollo de la actividad.
Los artistas inscritos deberán presentarse el día 24 de diciembre de 2022 entre las 09:15 y 10:00 horas en la zona habilitada para ello en la calle Real, procediéndose a partir de ese momento a la comprobación de los soportes de trabajo, su sellado para identificación por parte de la organización del certamen así como para la medición de los lienzos que serán presentados en blanco, o con una preparación de un solo color, textura homogénea y con un formato no superior a 116 x 89 centímetros ni inferior a 61 x 50 centímetros.
La técnica pictórica a utilizar será de libre elección, debiendo ser el tema de la obra, cualquiera relacionado con “Personalidades de Lanzarote”, sin que se pueda hacer alusión a ninguna marca comercial, y de ningún modo, el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido.
A este respecto, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.
Cada participante podrá presentar una única obra y no serán admitidas las obras protegidas con cristal o que requieran de un armazón de metacrilato o materiales similares.
Por último, cabe destacar que las tres primeras obras premiadas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento de Arrecife, así como los derechos de explotación, distribución, exhibición, divulgación, reproducción, transformación y comunicación pública.