Puro humor y puro ‘rocanrol’ en Playa Blanca con el último concierto del año de ‘Mojinos Escozíos’
- Redaccion
La banda liderada por ‘El Sevilla’ cerró anoche su gira 2022 en el sur de Lanzarote haciendo honor a su título, ‘Los más grandes’, con casi dos horas de conciertazo y muchas risas. La plaza del Carmen aplaudió también su monólogo “La Vida es Rocanrol” en la jornada previa
La localidad turística de Playa Blanca cantó, bailó y rió anoche a partes iguales en las casi dos horas que duró el último concierto del año de ‘Mojinos Escozíos’, que cerraba la gira 2022 en la Isla de Lanzarote haciendo honor a su título, ‘Los más grandes’, y convirtiendo la plaza del Carmen en una buena fiesta.
Toda la noche se la pasó ‘El Sevilla’, líder de la banda, vacilando con un ‘hasta la próxima’, que canción tras canción amagaba con despedirse, pero casi las mismas ganas parecían tener ellos de abanador el escenario como el público de que se marcharán, más bien ninguna.
La banda formada por ‘El Sevilla’, ‘Vidalito’, ‘Zippy’, ‘El Puto’ y ‘El Kanishe’, junto a Esteve Coll al teclado, le dieron un buen repaso a su discografía con temas como ‘Chow chow’, ‘No tienes huevos’, ‘Qué gūeno estoy’, ‘Ya no me veo la pisha’, ‘Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal rocanró’, ‘La Pastilla de jabón’ o ‘Las niñas de la saye’, alternando temas con un buen vacile y un poco de teatro en consonancia a sus irreverentes letras, y cerrando finalmente la noche con parodia a La Oreja de La Oreja de Van Gogh y su tema ‘Cuéntame al Oído’.
‘La Vida es Rocanrol’
Descarado, provocador, socarrón y fiestero, ‘El Sevilla’ dio buena cuenta de lo que es el ‘personaje’ y ‘la persona’ durante su hora y media larga de monólogo ‘La Vida es Rocanrol’, ofrecida en la noche previa en idéntico escenario y en la que también se metió al público en el bolsillo nada más llegar.
Con un escenario reconvertido en camerino de estrella del rock –con sujetadores colgando por cada esquina, maleta y ropa tirada- repasó con gran agudeza estereotipos sobre la vida del artista, desmitificándolos por completo con su día a día, que se asemeja al de cualquier mortal. Pasando del ‘modo hijo’ al ‘modo padre’ analizó en tono de humor temas como la familia, la educación o los prejuicios, hilvanados con historias cotidianas, incluidas las más escatológicas.
Mucho arte y mucho rocanrol el que desplegó también en Playa Blanca ‘El Sevilla’ como monologuista.