Massimo Carosi expone “Música y Mar” del 31 de marzo al 12 de abril
- Redaccion
El paisaje de Lanzarote inspira cada vez más el trabajo de Carosi
Dentro de la agenda cultural del Real Club Náutico de Arrecife, el viernes 31 de marzo a las 19:30 horas, se inaugura una nueva exposición del artista Massimo Carosi en el Salón César Manrique. La muestra estará expuesta hasta el miércoles 12 de abril. La entrada es libre.
“Música y Mar”. Así llama su exposición Massimo Carosi, artista italiano felizmente asentado en Lanzarote. El riesgo de que la sal pierda su sabor, en el riesgo de que la tierra pierda la razón de su propia existencia, empezando por el mar, que ocupa el 70% de la superficie del planeta. Hoy el mar está altamente en riesgo de contaminación, la extracción de petróleo, la navegación, la sobreexplotación, el abandono de los hombres. En resumen, el esplendor del mundo y la irracionalidad humana que amenaza con apagarlo.
Esto es lo que inspira Carosi en sus pinturas escritas con la luz de los colores, que se admiran en el silencio del tiempo. En los vinilos que se convierten en lienzos Carosi ha incluido las olas de Lanzarote y sus pescadores, un patrimonio que solo aquellos que aman el mar pueden disfrutar.
En las pinturas en relieve sobre madera el artista representa la tierra y el mar en su confluencia tan particular como solo el paisaje de Lanzarote sabe transmitir. “Música y Mar”, entonces, para testimoniar la relación entre el mar y la isla, las olas, el salobre, el pescado y la música representada por viejos vinilos reciclados.
El paisaje de Lanzarote inspira, cada vez más, el delicado trabajo de Carosi sobre madera o vinilo. Desde cuando decidió vivir en Lanzarote. Carosi explora personalmente los elementos de esta increíble isla encantadora: el mar, el cielo, las montañas, el suelo volcánico, el viento. Las imágenes de Carosi parecen durmientes o pensativas, como todas las cosas relacionadas con Lanzarote, de hecho, es una imagen que permanece fija en nuestra mente, no se mueve, es para siempre, está más allá de nuestra naturaleza efímera y, sin embargo, parece tener un alma, parece pensar, expresar sentimientos y estados de ánimo.