Este viernes y sábado regresan las actividades de "Juventud activa" a Famara y Caleta de Caballo
- Redaccion
El programa de dinamización juvenil, pensado para toda la familia, se desarrollará cada fin de semana de abril en distintos pueblos
El Ayuntamiento de Teguise ya ha arrancado con el plan de dinamización juvenil. Desde el pasado 7 de abril se vienen desarrollando actividades pensadas para toda la familia en distintas localizaciones del municipio. "Llevamos dos años organizando esta iniciativa que busca llegar a todos los pueblos de Teguise, porque la dinamización debe hacerse integradora e intergeneracional. De este modo, ponemos en valor nuestra red de centros socioculturales y ofrecemos a jóvenes y niños un rato de diversión diferente", señala la concejala de Juventud, Sara Bermúdez.
La plaza de La Mareta en La Villa de Teguise fue el primer enclave en el que se desarrolló una gymkana familiar. Una iniciativa muy participativa que este próximo 14 de abril tendrá su eco en el centro sociocultural de la Caleta de Famara a las 18.00 horas.
Y al igual que ocurrió el pasado 8 de abril en el nuevo centro sociocultural de La Graciosa "Inocencia Páez", este sábado 15 de abril será en Caleta de Caballo donde se ofrecerá un taller de decoración de talegas de tela. El único requisito para disfrutar de estas manualidades es que los participantes tengan una edad mínima de 9 años.
"La idea es que los jóvenes y los niños pasen una tarde diferente, sociabilicen en su entorno más próximo y descubran formas de juego saludables o se entretengan fomentando su creatividad", indica la edil teguiseña.
El turno de la localidad de Nazaret llegará el día 21 de abril, en concreto, al centro sociocultural Ubigue con la actividad "Archary Tag", destinada a niños a partir de 12 años y con una altura mínima de 1,50 metros. Esta propuesta consiste en una especie de "batalla de arcos muy parecida al juego táctico del paintball en el que sus participantes tienen que esconderse para que no les alcance las flechas del equipo contrario".