La UNED y Tenique Cultural firman un convenio para intensificar el vínculo entre la cultura y la universidad
- Redaccion
Este es uno de los primeros convenios que se firman en Lanzarote entre una asociación dedicada a la cultura, Tenique Cultural, y una universidad pública, la UNED
Se trata de una apuesta decidida por poner en valor el interés académico de la cultura. Para la UNED representa una apertura al contexto de las asociaciones culturales, que en los últimos años han venido realizando un gran trabajo en la isla
El convenio permitirá que Tenique Cultural y la UNED colaboren en la formación permanente de las personas de la isla, haciendo un énfasis especial en el ámbito audiovisual, la creación cinematográfica y los desafíos que plantea el futuro de Lanzarote
La UNED y Tenique Cultural han firmado un convenio de colaboración para los próximos cuatro años que, de forma pionera en Lanzarote, vincula cultura y universidad. Entre los objetivos de este convenio se encuentra el compromiso firme de ambas entidades por la formación permanente de todos los lanzaroteños. Además, se hace un énfasis particular en aquellas áreas vinculadas a la educación e investigación audiovisual y cinematográfica que puedan mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral de la isla.
Según el director del centro asociado de Lanzarote de la UNED, Don Andrés Martín Duque, “es necesario realizar alianzas con los diversos organismos insulares y asociaciones para mejorar la enseñanza que se imparte en la isla. Es bueno celebrar conferencias, talleres, charlas y congresos con el fin de ampliar los conocimientos de la población. La firma de este convenio con la asociación Tenique Cultural encaja perfectamente en la línea de colaboración de la UNED”.
Por su parte, el presidente de Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo, ha indicado que “esta alianza con la UNED es una manera natural de certificar la dimensión académica de las actividades organizadas por Tenique Cultural. Como he declarado en otras ocasiones con motivo de otros proyectos nuestros como Siembra, Destiladera o la propia Muestra de Cine, la reflexión y el conocimiento ocupan un lugar central de nuestra labor".
A partir de ahora, la UNED será una sede de referencia de las actividades de Tenique Cultural. En especial, de aquellas que posean un claro interés académico, como, por ejemplo, congresos, cursos, talleres y seminarios que Tenique Cultural organice en los próximos años.
Este convenio permitirá también ampliar la participación del alumnado universitario de la UNED a aquellas actividades de Tenique Cultural que tengan un especial interés histórico o social, además de proyecciones cinematográficas o ciclos de análisis sobre las diferentes temáticas que estructuran cada uno de sus proyectos.