PUBLICIDAD

Más de 5.000 personas vibran en la primera ruta y el aniversario de Arrecife en Vivo 

Bajo una suave pero persistente mollizna, el grupo asturiano Desakato dio en Lanzarote uno de los últimos conciertos de como banda, ante un público absolutamente entregado que les hizo sentir "como en casa". Fue su primer directo en Canarias y acabó siendo una comunión total con los espectadores. Así se estrenó el Muelle de Cruceros como nuevo escenario del Arrecife en Vivo. 

 

Para el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, institución patrocinadora principal, la dinamización que se ha visto este fin de semana " con los conciertos de Arrecife en Vivo demuestran que el ocio saludable en nuestra capital es palpable. En esta edición se han programado conciertos en un espacio del frente marítimo de Arrecife, con 2,5 kms peatonales, que reflejan que Arrecife tiene escenarios únicos frente al mar ".

La jornada del viernes 22 de septiembre había empezado en el Islote de Fermina, con la banda de la Escuela de Música Toñín Corujo, Cantera Rock, inaugurando la décima edición de este festival señero. Más de 80 músicos, entre alumnado, profesorado y padres, se subieron al escenario para interpretar covers de tenas clásicos del rock. El joven compositor y músico Jorge Cabrera Luzardo, alumno de la escuela durante 15 años, fue el invitado especial.  

El corrosivo punk de Akelarre, un trío de La Laguna formado en 2021, sonó en el Charco de San Ginés, sorprendiendo y conquistando con su velocidad, actitud y letras al público.  

La banda británica Calva Louise estrenó el escenario de Marina Lanzarote en lo que fue su primer concierto en España. "Es épico tocar junto a la playa en este paraíso", dijo su vocalista Jess, que aprovechó para felicitar a la organización por el original formato del festival.  

Tras el intensísimo concierto de Desakato, DJ CHK fue el encargado de cerrar la noche con un set de temas rockeros y su habitual genialidad en las mezclas. 

 

"Felicidad la nuestra viendo esas caras"  

"A gusto", fue la expresión más repetida por el legendario músico navarro Enrique Villareal, El Drogas, cabeza de cartel del festival junto a los músicos Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu.  

Hit tras hit, el concierto especial del sábado 23 de septiembre fue un momento épico. "Ha sido el mejor bolo de nuestra historia como festival. Sólo se respiraba felicidad. Esa es la magia de la música: un montón de gente que no se conoce, disfrutando junta de la música", valoraba Semi Gil, director de Arrecife en Vivo al día siguiente.  

Esta atmósfera se notó en la cara de las personas congregadas y en cómo interactuaban. "Felicidad la nuestra viendo estas caras", escribía el equipo de El Drogas en redes sociales, publicando primeros planos del público.  

Los conejeros Sickmen y el dúo de stoner rock Lady Banana fueron los primeros en abrir la fiesta del sábado ante el público más fiel del festival.  

El público se multiplicó para ver al quinteto madrileño Hamlet, que desplegó un poderío brutal en directo, demostrando su experiencia tras tres décadas en la música.  

Def Con Dos se coronaron consiguiendo hacer saltar a las más de 2.500 personas que abarrotaron el Muelle de Cruceros, con un rap hardcore pletórico y cuajado de mensaje político.  

Poco después de las 23:15 de la noche salía a escena El Drogas y su banda para rematar en Lanzarote uno de sus últimos conciertos de su aclamada gira #Barricada40.  

Los Serial Killerz, dúo de DJ y batería, fueron los encargados de culminar una noche espectacular, que tuvo a DJ CHK poniendo música y desplegando arte en los descansos entre conciertos.  

100% de ocupación hotelera 

Jaén, Las Hurdes, Galicia, Tenerife, Las Palmas... Además del público lanzaroteño, este año Arrecife en Vivo ha sido un enorme atractivo para espectadores de otros puntos de Canarias y la Península cuya presencia contribuyó a que los establecimientos hoteleros de Arrecife consiguieran el 100% de ocupación.  

Británicos residentes y viajeros habituales también se dieron cita en el festival, junto a otros amigos que decidieron hacer coincidir sus vacaciones para venir a ver los conciertos. 

La concejala de Turismo, Comercio y Deportes de Arrecife, Eli Merino, se congratula que el arranque de la programación de Arrecife en Vivo coincida con la semana dedicada  a la celebración del Día Mundial del Turismo, donde nuestra capital se ha convertido en el epicentro del ocio y diversión en  Lanzarote".

Así, Arrecife en Vivo se consolida como un ejemplo de turismo dinamizador que consigue armonizar la cultura, el ocio y un turismo amante de la música y la gastronomía.  

La próxima cita con Arrecife en Vivo será este viernes 29 de septiembre con La Jaula del Canario (18:00, Islote de Fermina), Space Surimi (19:30, Charco de San Ginés), R de Rumba & Carlos Porcel (21:00, Marina Lanzarote), Tote King (22:30, Muelle de Cruceros) y DJ CHK.  

Es importante recordar que, conforme a la ley, los menores de 18 años no podrán acceder al Muelle de Cruceros. Como es habitual, la entrada a los conciertos será gratuita.  

La Concejalía de  Turismo del Ayuntamiento de Arrecife es la patrocinadora oficial de este festival, producido por Hsmith Solutions, y que también cuenta con el apoyo del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, Centros de Arte Cultura y Turismo, el Instituto Canario de Promoción Cultural y las colaboraciones de Hercio, Cajasiete, Grupo Chacón, Beefeater, Arehucas, Monster, Cadena Ser Lanzarote y Lancelot Medios. 

Imágenes de Dani Ca

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar