PUBLICIDAD

El Cabildo anuncia la apertura de inscripciones para la sexta edición del Festival de Teatro Escolar

 

Educación, creatividad y emoción se conjugan en una experiencia transformadora para los jóvenes de Lanzarote y La Graciosa

 El Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, presidido por Oswaldo Betancort, anuncia la apertura de inscripciones para la esperada sexta Edición del Festival Teatro Escolar. Este proyecto cultural, artístico y educativo se perfila como una vivencia única y transformadora, celebrando la creatividad, el diálogo y la creación en colectivo entre los jóvenes de la isla.

Este festival se ha consolidado a lo largo de cinco ediciones como un espacio donde los participantes no solo presentan piezas escénicas, sino que también expresan sus inquietudes, preocupaciones y sueños a través de las artes vivas.

En palabras de Jesús Machín Tavío, consejero de Cultura, "El Festival Teatro Escolar es una oportunidad para que los jóvenes exploren las artes escénicas, fomentando la cohesión grupal, la empatía y la integración. Es más que un evento, es un instrumento para transformar, comunicar y educar". Además, el consejero añadió que "el Festival se posiciona como una herramienta poderosa que transforma, comunica, educa, sensibiliza y culturiza, cimentando así una base sólida para el enriquecimiento cultural de las generaciones jóvenes".

Desde el inicio, en octubre de 2023, hasta su culminación en mayo de 2024, el Festival Teatro Escolar se ha convertido en una experiencia inmersiva. Para preparar a los jóvenes participantes, se ha diseñado un período previo lleno de actividades educativas y formativas. Esto incluye un curso de formación al profesorado sobre "la creación escénica en el contexto educativo", visitas guiadas al Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", talleres de creación en colectivo y encuentros con compañías profesionales de artes escénicas. Además, se facilitará el proceso de producción de cada montaje escénico.

El Festival Teatro Escolar, en línea con sus objetivos fundamentales, busca abrir las puertas de la expresión artística y creativa a los jóvenes desde una edad temprana. Este proyecto busca iluminar el camino hacia la apreciación y participación activa en las artes escénicas, involucrando a toda la comunidad educativa.

Los interesados en participar en esta enriquecedora experiencia cultural pueden acceder a las inscripciones a través del correo electrónico: inscripcionesfte@gmail.com o visitar la página oficial del festival para más detalles: www.festivalteatroescolar.com.

Mejorando la experiencia con MASFestival

Además, el Festival Teatro Escolar ofrece un abanico enriquecedor de actividades bajo la denominación de MASFestival. Estas incluyen una visita guiada al Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", enriquecida con un taller de teatro y material didáctico especialmente diseñado para fomentar la participación activa en el aula. Asimismo, se promueven encuentros y charlas inspiradoras con compañías profesionales de artes escénicas, brindando a los participantes una valiosa oportunidad de interacción con expertos del campo. Los ensayos abiertos en los teatros municipales no solo permiten a los jóvenes compartir sus procesos creativos, sino también establecer un primer contacto con el público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar