PUBLICIDAD

El humorista Ángel Martín cierra en Lanzarote y Fuerteventura el 'Festival Reíslas'

El cómico catalán actuará el día 29 de septiembre en el Teatro Cine Atlántida con las entradas agotadas, y el 30 en el Palacio de Formación y Congresos, actuación para la que se venden las últimas localidades

El cómico y guionista catalán Ángel Martín cerrará este fin de semana en las islas de Lanzarote y Fuerteventura la programación de la primera edición del 'Festival de Humor Reíslas', con dos actuaciones previstas paras los días 29 y 30 de septiembre, respectivamente. Para el show que Martín presentará en el Teatro-Cine Atlántida de Arrecife de Lanzarote, titulado 'Punto para los locos', ya no queda en taquilla ni una sola entrada, mientras que para la programada al día siguiente en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (20:00 horas), se vendan las últimas localidades en la web www.reislas.com

La primera edición del citado festival que también ha podido disfrutarse desde el pasado día 14 de septiembre en Gran Canaria y Tenerife, ha constituido todo un éxito de público, vendiéndose más de quince mil entradas de las funciones previstas de su cartel de artistas en los que han figurado Dani Rovira, Eva Hache, Luis Piedrahita, Kike Pérez, La Ruina, Ana Morgade o Miguel Lago, entre otros. Los organizadores del citado festival ya están trabajando en su segunda edición, que desean extender a escenarios de otras islas del archipiélago.

Martín, ingresado

En el citado show de 75 minutos de duración escrito tras sufrir hace siete años una crisis que le obligó a internarse en el ala de psiquiatría de un hospital madrileño, Martín se empeña en que nos demos cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estamos o no locos, sino a qué volumen suenan en nuestra cabeza las voces de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia... para que la próxima vez que una de esas voces vuelva podamos burlarnos de ella.

El humorista y guionista, que comenzó su carrera en el mundo de la comedia en los años 90 y que se dio a conocer a través del canal Paramount Comedy, para posteriormente ser popularmente conocido por presentar el programa de humor 'Sé lo que hicisteis' en La Sexta junto a Patricia Conde, avanza que quien vaya a disfrutar de 'Punto para los locos' que no se imagine que acudirá a una sesión con un psiquiatra o un terapeuta. "Por el precio de la entrada creo que no. Pero voy a empezar a dejar un sombrero en el escenario por si alguien, al terminar el espectáculo, desea echar 50 eurillos más porque siente que ha sido como asistir a una de esas sesiones", bromea el artista que también condujo en 2014 y 2015 el espacio de divulgación científica 'Órbita Laika', en La 2 y que ha obtenido los TP de Oro en 2007 y 2008 al Mejor Presentador de programas de variedades y espectáculos.

El próximo mes de noviembre Martín presenta en Planeta 'Detrás del ruido', su nuevo libro en el que comparte con los lectores qué hay detrás de esa reconstrucción que ha tenido que llevar a cabo desde que salió del hospital y cómo ha logrado mantenerse durante estos años.

Advierte que "hay muchas cosas que me hacen gracia, aunque suelen ser situaciones del día a día.  Como he conseguido que en todas las facetas en las que trabajo incluyan el humor, las disfruto todas, pero quizá, la que más me fascina es la de monologuista. Supongo que es por el hecho de poder ver en tiempo real si una broma que me hizo gracia a mi mientras la escribía, también le hace gracia a otros cuando la escuchan".

Martín asegura que su brote psicótico le ha ayudado a encontrar la felicidad. "Me he sometido a una reconstrucción brutal a nivel personal que me ha permitido aparcar las cosas de mí mismo que eran una mierda como un templo", explica y concluye afirmando que "soy un ser humano precioso ahora mismo", concluye.

El 'Festival Reíslas' ofrece, en su primera edición, una programación de una quincena de humoristas muy heterogéneos y populares del panorama nacional del momento.  David Cepo, Lalachus, Bertus, Ana Morgade, Luis Piedrahita, Ángel Martín, Eva Hache, Miguel Lago, Dani Rovira, Ger, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes del show La Ruina, a los que se suman los canarios Kike Pérez y Omayra Cazorla, especialistas en el arte supremo de la comedia, integran la nómina de esta primera entrega de un festival que aspira en sus sucesivas ediciones a recorrer toda Canarias mostrando al público buena parte de los formatos cómicos que constituyen una fórmula de éxito que cuenta con millones de seguidores en nuestro país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar