Arrecife ofrece este sábado un taller gratuito de Gospel, que culminará con un concierto de sus participantes
- Redaccion
Dirigido a niñas y niños de entre 7 y 15 años, será impartido de 10 a 14 horas por Sonia Cárdenas, de la Escuela Gospel de Canarias
Esta propuesta de aprendizaje de la denominada también como "música espiritual" está promovida por la Corporación presidida por el alcalde Yonathan de León Machín, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Abigail González
El Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León Machín, organiza este sábado día 9 en el Centro Cívico de la ciudad, un taller gratuito de Gospel -también conocida como "música espiritual"- a través de la Concejalía de Cultura que dirige Abigail González.
Impartido de 10 a 14 horas por Sonia Cárdenas, directora de la Canarias Teen Gospel Choir -coro de jóvenes y adolescentes de la Escuela Canaria de Gospel- está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 15 años, y culminará con un concierto de sus participantes. Las inscripciones se realizan a través del enlace https://forms.gle/AMZNbpsJKUPtNQZWA.
El objetivo principal de esta actividad es aprender y disfrutar de expresarse por medio de este estilo de música, que además de trabajar melodías y ritmos tiene un componente emocional, al que se le suma el aspecto social propio del trabajo en grupo así como el trabajo personal que conlleva.
En líneas generales el taller tiene como objetivo valorar la música gospel como un modo de expresión cultural, participar del canto en grupo y colaborar como equipo en un producto final, además de trabajar aspectos directamente relacionados con la música como el ritmo y el aprendizaje de melodías por imitación, conociendo aspectos musicales concretos que además conllevarán un desarrollo auditivo por medio de la entonación.
Asimismo, permitirá conocer el funcionamiento de un coro de música gospel, aprendiendo algunos temas por imitación, así como descubrir el cuerpo humano como instrumento, fomentando el uso adecuado de la voz y dando a conocer medios para aprender a cuidarlo, como la respiración y la relajación.