`Tremor´, de Jaime Romero, llega la sala de exposiciones de la ermita de San Antonio
- Redaccion
El artista lanzaroteño Jaime Romero presenta una serie de pinturas de nueva producción donde retrata la fuerza y violencia del volcán
Tras un pequeño parón de cinco años que le llevó a bucear y fotografiar los fondos marinos de Canarias, Jaime Romero regresa a la pintura con `Tremor´, una exposición que expresa la simbiosis del drama que asoló Lanzarote de 1730 a 1736 y La Palma durante tres meses en 2021. Esta muestra se exhibe desde el 8 de enero hasta el 2 de febrero en la ermita de San Antonio, Tías.
El volcán, protagonista absoluto de la muestra, se presenta en diálogo con el paisaje pero también fragmentado, donde los rojos y los negros lo inundan absolutamente todo. La sala de exposiciones de la ermita de San Antonio acoge esta exposición compuesta por piezas de técnica mixta sobre tabla en las que el artista nos invita a reflexionar sobre el mundo que habitamos.
`Tremor´ dialoga sobre transformación del territorio, sobre vulnerabilidad del ser humano y, especialmente, sobre nuestra compleja relación con el medio natural. Una exposición que cabalga entre el drama y la belleza, donde la desolación se convierte en obra de arte.
La muestra se inaugurará el 8 de enero y podrá visitarse hasta el 2 de febrero. Tal y como asegura Pepa González, concejala de Cultura, "en Tías seguimos apostando por el arte y por los artistas locales teniendo en cuenta nuestro fiel compromiso de acercar la cultura a la ciudadanía. Jaime Romero nos hace vibrar a través de texturas y colores, por lo que les animamos a que vengan a la ermita y disfruten de su obra".
Jaime Romero, de formación autodidacta, cuenta con exposiciones en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas (Yaiza), Casino Club Náutico (Arrecife), Casa de la Cultura de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Convento de Santo Domingo (Teguise) o la Sala de Exposiciones El Aljibe (Haría), entre otros.