PUBLICIDAD

Silvia Pérez Cruz llega en junio a Festival Mar Abierto con su nueva gira ‘Toda la vida, un día’    

 

El festival presenta a la segunda artista de la temporada, tras anunciar a Antoñito Molina, y próximamente anunciará el resto de artistas

El concierto se celebrará el próximo 2 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Próximamente se anunciarán más artistas de una programación que se inicia en mayo y concluirá en octubre 

Las entradas se encuentran a la venta en la web oficial del festival www.festivalmarabierto.com

 Festival Mar Abierto presenta a Silvia Pérez Cruz como la segunda artista de la temporada 2024 con un concierto que ofrecerá el próximo 2 de Junio a las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Klaus de la capital grancanaria. Las entradas se ponen a la venta mañana jueves 8 de febrero en la plataforma de venta de Mar Abierto: www.festivalmarabierto.com y en la web del propio recinto www.auditorioalfredokraus.es

La artista llega a Canarias con su nueva gira Toda la vida, un día que se empezó a fraguar cuando empezó a componer este nuevo trabajo el 21 de marzo de 2020 que lo grabó durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México) y La Habana. Durante la creación de “Género imposible” (2020-2022), Elena Córdoba le enseñó este precioso poema de William Carlos Williams que vertebró ese espectáculo, este disco y su vida entera, según la propia artista que concluye afirmando que “ordenó la inmensidad flor a flor”. Dentro de las reflexiones que llevaron a Silvia Pérez Cruz a este nuevo disco y gira, cuenta que cuando “tenía 18 años le contaron que un samurai antes de hacerse el harakiri dibujó un haikú en forma de círculo. Dibujé y guardé durante años este círculo, esta portada; Ese trazo maravilloso simboliza muchas cosas: el alma, el cuerpo, sin principio, sin fin, equilibrio, sencillez…” segura la artista.

Toda la vida, un día es un trabajo que nace de la soledad con voluntad de unir soledades: de ahí la contraposición de la intimidad de una voz y una guitarra con el coro. El canto compartido, la disolución del yo, la salvación. A Silvia le gusta imaginar que el coro son los espectadores por lo que les invitará a cantar.

En los conciertos de la gira, Sílvia Pérez Cruz: voz, guitarra, teclados y sintetizadores estará acompañada de Carlos Montfort: violines, percusión, coros; Marta Roma: violoncelo, trompeta, coros; Bori Albero: contrabajo, coros; Juan Casanovas: técnico de sonido, e Isa del Moral: operadora de luces y vídeo

 Los movimientos de una vida entera

Para Silvia Pérez Cruz este disco, ‘Toda la vida, un día’, “es como una vida entera, un ciclo, habla del tiempo infinito, circular, ordenado en principios y finales”. Según describe tiene cinco movimientos, “cada uno tiene una sonoridad y una búsqueda distinta”. El primero es la infancia y la seguridad, la calma en casa. El segundo es la búsqueda de los sonidos, donde toca el saxo, un instrumento que conoció a los 7 años. El tercer movimiento es más de la intimidad, de madurez, y donde aparecen los dúos. El cuarto es una edad más adulta, entra el peso, la música va cogiendo profundidad y peso. El quinto y último movimiento es el renacimiento con canciones más alegres y vivas. En este movimiento donde también participa Maro, cantante portuguesa que participó en Eurovisión 2022, y que es una gran amiga de Silvia, como ella misma destaca.

‘Toda la vida, un día’ se compone de 21 canciones, donde están representadas todas las generaciones, desde niños cantando a abuelos. Es un disco en el que se reivindica la belleza y la riqueza de todas las edades. Y ahora podrán disfrutar el próximo mes de junio en el Auditorio Alfredo Kraus del talento único de una artista que no deja indiferente a nadie. 

Los conciertos de Festival Mar Abierto cuentan con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Industria y Turismo con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias - Canarias Latitud de Vida, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria - La Isla de Mi Vida, Turismo de Tenerife - Tenerife Despierta Emociones, Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Cultura y de Promoción Las Palmas,Formación y Congresos y el Ayuntamiento de La Laguna. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran, Tickety, Cervezas Victoria, Pepsi Cola, Ahembo, Naviera Armas, Hotel AC, Hotel Silken Atlántida, Sonopluss, TecnoSound y Alkur.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar