PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote se une a la celebración del Día de las Letras Canarias

El Área del Servicio de Publicaciones presentará próximamente una edición especial bajo el título 'Angel Guerra. Narrativa última', que recoge la obra publicada en prensa del autor

 El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, se une al acto institucional organizado por el Gobierno de Canarias para celebrar el Día de las Letras Canarias 2024, que se conmemora el próximo 21 de febrero en Los Jameos del Agua. En este acto se rendirá homenaje al ilustre escritor lanzaroteño, Ángel Guerra.

La consejera insular de Educación y del Área del Servicio de Publicaciones, Ascensión Toledo, expresó su satisfacción por este tributo a Ángel Guerra, destacando que, "Lanzarote siempre ha sido fuente de inspiración para nuestros artistas y escritores. Ángel Guerra, con su perspectiva única sobre la vida isleña, ha enriquecido nuestra narrativa cultural". Este homenaje es una grandísima oportunidad para que la comunidad canaria conecte con el legado de un escritor que dejó una huella imborrable en nuestra historia literaria".

Ascensión explica que, "desde el Área del Servicio de Publicaciones se presentará, próximamente, una edición especial bajo el título 'Angel Guerra. Narrativa última', que recoge la obra y los textos publicados en prensa y escritos por el autor.

Por otra parte, y entre los actos organizados con motivo del Día de las Letras Canarias, también se llevará cabo la reedición de 'Relatos canarios', una compilación de textos que exhiben la visión del escritor sobre el Archipiélago, así como el lanzamiento de una revista monográfica con artículos en el que diferentes autoridades literarias repasarán su obra.

Asimismo, la corporación invita a la ciudadanía a unirse al acto conmemorativo del Día de las Letras Canarias 2024 en Los Jameos Del Agua, que arrancará el 21 febrero, y que destacará la figura de Ángel Guerra, celebrando el impacto duradero de su trabajo en la identidad cultural de la isla.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar