Abigail González celebra el éxito del espectáculo de títeres "El tesoro del fantasma"
- Redaccion
Cultura Arrecife y la bruja Maruca Piruja desafían el miedo y la superstición en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, ante un público familiar totalmente entregado
La concejal responsable del Área afirma que "vamos a seguir ofreciendo propuestas culturales que promueven la diversión, el aprendizaje y la inclusión para todas las edades"
La Casa de la Cultura Agustín de La Hoz se llenó este sábado de risas, emoción y magia con el espectáculo de títeres "El Tesoro del Fantasma". Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Abigail González, el evento fue un rotundo éxito tanto entre el público infantil como adulto.
De la mano de la valiente bruja Maruca Piruja (Bolina Teatro), pequeños y mayores se sumergieron en una divertidísima historia, desafiando el miedo y la superstición y desmitificando el miedo a los fantasmas con la ayuda de la magia, los cuentos y la participación del público.
"El Tesoro del Fantasma es mucho más que un espectáculo de títeres; es una experiencia educativa y emocionante que demuestra cómo los cuentos pueden transformar nuestros temores en amistades", afirma la concejal Abigail González, añadiendo que "estamos encantados con la gran aceptación que tienen todas y cada una de las propuestas que ofrecemos desde la Concejalía de Cultura y en esa línea, la de ofrecer propuestas culturales que promueven la diversión, el aprendizaje y la inclusión para todas las edades vamos a seguir trabajando".
La obra, basada en una antigua leyenda uruguaya, destaca el valor de la narración como herramienta pedagógica y moralizadora. "Desde tiempos ancestrales, los cuentos han sido utilizados para enseñar lecciones de vida y desmitificar temores", añade González.
Con espectáculos como "El Tesoro del Fantasma", la Concejalía de Cultura de Arrecife continúa su labor de promover el acceso a la cultura y el entretenimiento para toda la familia, consolidándose como un referente en la oferta cultural de la ciudad.