Abigail González reafirma su compromiso con una cultura inclusiva e igualitaria, apoyando el proyecto “Cultura+B” de la Asociación Social Creciendo
- Redaccion
Esta iniciativa tiene como protagonista a Braulio Betancort y la digitalización de su libro 'Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down', que ha sido financiada por Cultura Arrecife
“El proyecto 'Cultura+B' es un claro ejemplo de cómo podemos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Solo caminando al lado de la desigualdad, conseguiremos ser todos iguales”, afirma la edil
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del arte y la cultura, al respaldar el proyecto “Cultura+B” de la Asociación Social Creciendo.
Se trata de una iniciativa innovadora financiada por la Concejalía de Cultura capitalina, cuyo protagonista es Braulio Betancort, un joven con síndrome de Down que ha inspirado a muchos con su libro 'Braulio. La historia de superación de un Síndrome de Down'. Gracias al proyecto “Cultura+B”, se ha podido digitalizar esta publicación y así promover su mensaje de superación y diversidad.
El pasado viernes 19 de abril, en el Centro Sociocultural de Maneje, se llevó a cabo la primera presentación del libro digitalizado. Próximamente, el 17 de mayo se realizará la presentación en el Centro Sociocultural de Argana, el 14 de junio en el de Tinasoria, y el 28 de junio en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
Esta primera presentación en sociedad de la edición digitalizada se hizo de una manera original e innovadora, combinando un taller de baile inclusivo y la actuación de Los Desiguales, con Braulio como protagonista, destacando así la importancia de la inclusión en todos los ámbitos culturales.
La concejal Abigail González resakta la importancia de la concienciación y la inclusión como pilares fundamentales del trabajo colaborativo que se lleva a cabo con entidades como Creciendo Yaiza.
“El proyecto 'Cultura+B' es un claro ejemplo de cómo podemos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. Solo caminando al lado de la desigualdad, conseguiremos ser todos iguales”, afirmó.
Asimismo, González expresó su agradecimiento a la asociación Creciendo y a Braulio Betancort por su contribución a la cultura y la inclusión.