Regina Gómez, segundo MVP de la temporada con el Magec Tías
- Redaccion
Ante el Picken Claret la jugadora gallega sumó 31 puntos de valoración
La victoria del pasado fin de semana del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tuvo también el premio personal para la gallega Regina Gómez de obtener el MVP de la jornada en el Grupo B. La jugadora contribuyó con los 28 puntos anotados a conseguir la victoria ante el Picken Claret, segunda de la temporada en la Liga Femenina 2 y que ayuda a seguir soñando con la permanencia.
La jugadora compostelana obtuvo el sábado un total de 31 puntos de valoración en su choque contra el Picken Claret gracias a sus 11 canastas de 2 (69% de acierto), un triple (33% de acierto) y 3 en tiros libres (100% de acierto). A esos números hay que sumar los 6 rebotes defensivos y dos rebotes ofensivos, una asistencia, un robo de balón y dos faltas recibidas, restando las dos faltas que cometió a lo largo del encuentro.
Este es el segundo MVP de la jugadora gallega esta temporada con la camiseta del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” aunque confiesa que “este sabe mejor por la victoria, porque sabe a esfuerzo, a no tirar la toalla a pesar de las dificultades, a que estamos vivas, a equipo con ganas de sacar esto para adelante”.
El MVP de la dorsal 3 del equipo lanzaroteño, a parte de ser el segundo en su cuenta, es el tercero del club en la temporada, contando también el obtenido hace unas semanas por Yaiza García, cuando vencieron al FC Barcelona. “Va todo en la misma linea, a que sabemos que todos los partidos son importantes y son cruciales para poder mantenernos, el esfuerzo que realizamos cada una de nosotras es vital, la garra, la intensidad y sobretodo el compromiso para sacar esto hace que salgamos a pista a darlo todo”, expresa la jugadora.
Regina y Yaiza ocupan actualmente la tercera y cuarta posición en el ranking anotador del grupo, algo que la jugadora gallega explica de la siguiente forma: “Al final son muchos minutos por todas las circunstancias que pasaron en el equipo, con pocas rotaciones, tienes que estar para lo que el entrenador necesite”. “En la faceta anotadora pues se suman dos cosas siempre, el talento y el equipo, eso así para todas, porque al final el trabajo global prima en cualquier anotación. Yo meto un contrataque porque alguien bloquea bien el rebote, y asiste, o viceversa. Esto es como el mecanismo de un reloj.”, concluye.
La jugadora, como el resto del equipo, piensa ya en el siguiente encuentro. “El equipo”, nos informa, “sigue trabajando día a día, encontrándonos mejor entre nosotras, mejorando mucho en defensa, y eso es lo que nos va a permitir seguir en esta lucha.”. Sobre el choque ante en Mataró explica que “será un partido complicado fuera de casa, donde todavía no conocemos la victoria, por eso es necesario salir muy concentradas y motivadas, para poder conseguir la primera fuera y romper un poquito más la barrera psicologica, y tener más continuidad”.