PUBLICIDAD

Carolina Mateo encabeza el proyecto 21/22 del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

La ala-pivot se convierte en la primera jugadora renovada para afrontar la campaña en Liga Femenina 2

 La canterana Carolina Mateo Cañada (29/07/2000) se convierte en la primera renovación del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de cara a la temporada 2021/2022, en un proyecto donde el responsable técnico será Jesús García y los objetivos similares a pasadas campañas, salvar la categoría cuanto antes y seguir trabajando con la base femenina del baloncesto insular.

“La temporada pasada fue muy dura”, señala la jugadora lanzaroteña, primera confirmada para la campaña 21/22. “La incertidumbre estaba ahí, pero finalmente llegué a un acuerdo con el club, que hizo que me quedara otro año más”, explica en el momento de cerrar el acuerdo con la entidad.

La jugadora ya conoce lo que es trabajar con Jesús García, ya que lo tuvo de entrenador en el club hace dos temporadas. La ala-pivot lanzaroteña cree que “tuvimos mala suerte el año que estuvo Jesús porque no teníamos el equipo completo y todo se nos hizo cuesta arriba”. Este año espera que la situación sea muy diferente. “Espero una temporada dura como siempre, pero con ganas de que el equipo esté formado desde el primer mes, con ilusión y sobre todo muchas ganas”.

Carolina Mateo se muestra ilusionada con el proyecto de este año en el club, pero al ser preguntada sobre éste responde sacando a relucir su sentido del humor. “Es pronto para adelantar algo todavía, pero desde el club, sabrán más que yo”, comenta mientras se ríe.

Tras los 26 partidos jugados el año pasado en Liga Femenina 2, suma ya 107 encuentros en categoría nacional, de los cuales 54 han sido con la camisa del CD Magec, equipo donde se formó como jugadora y donde llegó a debutar con la camiseta de la selección española en categorías base antes de emigrar al Segle XXI y después al Ibaizabal.

La campaña pasada firmó 194 puntos, 115 rebotes, 10 asistencias, 10 balones robados, 3 tapones y 145 puntos de valoración.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar