PUBLICIDAD

Aitor Navarro y Cristofer Clemente compartieron primer puesto en la Famara Total

La vencedora femenina fue la lanzaroteña María del Pilar Sosa

Tras el éxito de la nueva convocatoria, la prueba de trail recuperará en 2022 la Vertical Nocturna, la Famara Total Chinijos y 4 distancias

 La séptima Famara Total celebrada este sábado en el municipio de Teguise acogió a casi 600 corredores, que concluyeron con éxito las 3 distancias propuestas en esta edición marcada por las medidas protocolarias antiCovid.

"Ha sido reconfortante ver cómo el pueblo de Caleta de Famara recupera un evento que ha devuelto la ilusión a los amantes del trail y que ha supuesto un nuevo reto para muchos", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que comprobó de primera mano la dureza de la carrera.

"Felicito a todas y todos los participantes, y también a los caleteros por la buena acogida de esta edición tan especial para todos porque ha supuesto devolver actividad deportiva a Teguise y dinamizar a la vez la actividad económica", añadió Betancort, asegurando que "el próximo año la prueba ganará en calidad".

El Ayuntamiento de Teguise ha confirmado la intención de volver en agosto de 2022, recuperando la carrera Vertical Nocturna (que se celebra la noche antes por el Risco), así como la Famara Total Chinijos para los más pequeños, y añadir de nuevo la distancia de 30 kilómetros a esta prueba única, que ha supuesto un gran atractivo para corredores de la isla de Lanzarote, pero también del resto de Canarias, de España y de Europa.

Los primeros en cruzar la meta de los 40 kilómetros en categoría masculina fueron Aitor Navarro y Cristofer Clemente, que lo hicieron de la mano compartiendo el primer puesto de la distancia más larga. Por otro lado, la vencedora femenina fue la lanzaroteña María del Pilar Sosa. Raúl Caraballo y María Platero fueron los vencedores de la carrera de 15 km; y Tinguaro Quintero y Lucía Santos, los primeros de la distancia más corta (7,5 km).

El área de Deportes de Teguise, que coordina Gerardo Rodríguez, agradece "la colaboración y patrocinio de Cabrera Medina, Turismo Lanzarote y European Sport Destination, y la profesionalidad de la empresa Cronoline Canarias, así como a todo el dispositivo de seguridad y voluntarios que han conseguido que la consecución de la prueba haya sido un éxito".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar