PUBLICIDAD

El Furia II Nissan no da opciones en el inicio de la Copa Federación

El Fayna Salinas de Janubio y Tritón Clínica Bari completaron las primeras tres posiciones de la regata

 La bahía de Arrecife acogió en la mañana del domingo la celebración de la primera regata de la Copa Federación de Barquillos de Vela Latina, prueba que contó con la participación de 17 barquillos de 5 metros. El Furia II Nissan, patroneado por Estanis Bethencourt, se hizo con el liderato desde la salida y no abandonó el primer puesto hasta que cruzó la línea de meta. El Fayna Salinas de Janubio y Tritón Clínica Bari, completaron el podio de la prueba.

Los cambios en la dirección del viento obligaron al Comité de Regatas a cambiar el campo dispuesto en las últimas regatas. En esta ocasión la salida se situó en altamar y dos boyas junto a la playa de El Reducto, teniendo que dar las embarcaciones tres vueltas a este recorrido. La fuerza del viento fue aumentando a lo largo de la mañana.

La presencia de 17 barquillos permitió ver bonitas imágenes en el procedimiento de salida, buscando los patrones la mejor estrategia para no dar facilidades al resto de rivales. El Furia II Nissan se hizo con el liderato desde el inicio de la regata, disponiendo de una buena ventaja a la hora de montar las dos primeras balizas del campo de regatas.

La lucha se centraba en la segunda posición, siendo varios los barquillos los que peleaban por esta posición de privilegio. El Tritón Clínica Bari, Playa Blanca, Bernasan o Furia, fueron algunas de las embarcaciones que luchaban por la segunda posición en la primera parte de la regata. El Biosfera Express Graciosa de Manri Rodríguez, ganador el pasado miércoles del Trofeo San Ginés, se quedó muy relegado desde la salida y finalmente optó por la retirada.

El Fayna Salinas de Janubio, patroneado por Alfred Morales, protagonizó una regata de menos a más y fue remontando posiciones hasta colarse como segundo en la línea de meta. El Tritón Clínica Bari, patroneado en esta ocasión por víctor García, se tuvo que conformar con la tercera posición. El Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez y el Bernasan de Ayonath Caraballo fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El Guayre Ca´Mario El Granaino, patroneado por Pedro de León, también fue de menos a más para clasificarse en la sexta posición. El Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas se tuvo que conformar con la séptima plaza de la general y el Furia de Cristian Sánchez, después de luchar por el podio, fue octavo. El CRI Ricoh de Orlando Umpiérrez fue noveno y en la décima posición se clasificó el Haría de Omar Ramón, barquillo que se estrenó este domingo.

El CID Náuticos III de Luis Hernández se clasificaba en la undécima posición, y la regata se cerró con la duodécima plaza del Isla Graciosa Mimados de Beatriz Delgado y la decimotercera posición del Isla de Lanzarote de Andrea Stinga, dos embarcaciones con tripulación netamente femenina. CID Náutico, Pescamar y Pleamar, no acabaron la regata y regresaron al muelle antes de la finalización.

La segunda y última regata de la Copa Federación de Barquillos de Vela Latina se disputará el próximo domingo 5 de septiembre y en la que se espera la presencia de las embarcaciones que por diferentes motivos no han podido tomar la salida en las regatas celebradas a lo largo de esta semana.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar