PUBLICIDAD

El RCNA presenta la nueva embarcación de la clase 49er y la flota de Wing Foil

Alberto Morales y Miguel Bethencourt se marcan como objetivo los JJ.OO de Los Ángeles 2028

 En la mañana de ayer el Real Club Náutico de Arrecife presentó una nueva embarcación de la clase olímpica 49er y su nueva flota de la clase Wing Foil, ambas de máxima actualidad en el panorama de la vela mundial.

 El presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, acompañado de los regatistas Alberto Morales, Miguel Bethencourt, Alfredo González y el comodoro Estanislao Bethencourt, presentaron la nueva embarcación de a clase 49er con la que Morales y Bethencourt se marcan como meta el camino a los JJ.OO de Los Ángeles 2028. A su vez, se presentó la nueva flota de Wing Foil que cuenta con seis embarcaciones y que el próximo día 10 de octubre, celebrará su primera regata oficial a nivel local con el trofeo ASailor.

49er: Esta embarcación la diseñó en 1995 Julian Bethwaile para dos tripulantes, comienza a participar en los Juegos Olímpicos en Sidney 2000. El 49er es dirigido y estabilizado desde el trapecio; aunque también contempla la utilización de las alas retractiles y lastres. En Tokio 2020 participo en las categorías 49er masculina y 49er FX (femenina).

El peso de los dos tripulantes oscila entre los 130 y 195 kilos, tiene una eslora de 4,995 m y una manga que oscila entre 1,69 y 2,90 m. El peso de la embarcación está entre los 62 y 92 kilos con una superficie velica de 59,2 m2.

Wing Foil: Hay que estar muy en forma para surfear las olas, especialmente si se trata de esta nueva modalidad. Se llama Wing Foil, una mezcla entre windsurf y kitesurf. Bajo la tabla, un alerón impulsa al surfista, que surca el aire ayudado por un ala hinchable. Entre los regatistas se encuentran el 5 veces campeón del mundo de J80 Alfredo González, que además suma numerosos éxitos en clases como el Snipe y Cruceros. Jorge Padilla “Koke” actual campeón de Canarias de Snipe. Pedro de León técnico del RCNA y que participó como técnico de la Real Federación Española de Vela en el último Campeonato del Mundo de la clase 420, celebrado recientemente. Además de otros destacados regatistas del RCNA.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar