PUBLICIDAD

El Tritón Clínica Veterinaria Bari gana una jornada de foto-finish

La tercera regata de la temporada se decidió en los metros finales y el barquillo de Kevin Cabrera

 Un total de 20 barquillos de 5 metros se presentaron en la salida de la tercera jornada de Liga, donde un viento del norte-noreste bastante rolón, con una intensidad media de 16 nudos, prometía emociones fuertes y una regata bastante interesante

 

La salida, válida, ya dejó claro que habría mucha disputa. El Guayre Ca´Mario El Granaino de Pedro de León, vencedor de la última jornada disputada, se puso al mando de la flota desde el primer momento. Casi todas las embarcaciones se fueron a buscar el viento del norte a tierra y tener una velocidad más estable, saliéndose posteriormente para poder afrontar la primera boya, situada en las cercanías del Cabildo de Lanzarote.

El recorrido, con dos vueltas y medias, con tramos de 0'7 millas náuticas, resultó ser un problema para el Comité de Regata, que no conseguía cierta estabilidad en el mismo, aunque posteriormente fue todo un acierto, con continuos cambios en la cabeza de la regata.

 

Acabada la primera vuelta ya había varios barcos que habían sufrido alguna revirada, mientras otros tomaron el camino del puerto de Marina Colón y se retiraban de la prueba. En la competición, el Guayre Ca´Mario El Granaino seguía tomando la delantera, mientras que el Furia II Nissan de Esthanislao Bethencourt le seguía intentando encontrar el hueco donde poder pasarle. Tras ellos venían el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales, el Biosfera Express Graciosa de Marcos Enrique Rodríguez y el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, completando las cinco primeras plazas.

En el camino hacia el Cabildo de Lanzarote muchos fueron los barquillos que optaron nuevamente por buscar el viento de tierra, sin embargo la variación del mismo hizo que otros optaran por salirse de la zona e irse más hacia alta mar. Había tácticas diferentes y no a todos los iba a resultar igual de efectiva, incluso tomando las mismas decisiones. Así la regata sufrió un cambio en las plazas perseguidoras, aunque el Guayre Ca´Mario El Granaino seguía llevando la voz cantante. El Playa Blanca sobrepasaba al Furia II Nissan, el Biosfera Express Graciosa aguantaba el tirón mientras que el Fayna Salinas de Janubio se caía de los cinco primeros clasificados entrando el Archipiélago Chinijo Graciplús de Nete Armas.

Todavía quedaba mucho por decidir, con una prueba tan cambiante y con tantos movimientos entre las primeras plazas, seguro que habría más sorpresas. A falta de una vuelta para concluir la regata de nuevo la cabeza la seguía llevando el Guayre Ca´Ma rio El Granaino, que lucían una camiseta de ánimo a la Isla de La Palma, pero los perseguidores se iban moviendo. La decisión de ir pegado a tierra ya no era tan beneficioso y algunas embarcaciones se iban quedando por el camino. El Playa Blanca seguía la estela de “los verdillos”, mientras que el tercer clasificado era el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, que llegaba desde atrás remontando. Por otro lado, el Furia II Nissan y el Biosfera Express Graciosa intentaban meterse entre ellos, copando la cuarta y quinta posición.

A estas alturas varios barquillos ya esperaban en el muelle con muchos problemas por las reviradas, pensando en la próxima prueba, mientras que a falta de una vuelta ya se mascaba la emoción final. El Comité de Regatas preparaba la entrada a meta y esperaba ya a los primeros barquillos con la sorpresa de que eran tres los que llegaban en un escaso metro de diferencia. El Guayre Ca´Mario El Granaino había perdido la ventaja y ahora era el Playa Blanca el que iba ligeramente por delante, obligando con su táctica a que los de Pedro de León quedaran con pocas opciones de vencer. Sin embargo, el Tritón Clínica Veterinaria Bari sorprendía y, mientras los otros dos barquillos tenían que maniobrar, ellos entraban directamente, pasando de la tercera a la primera posición en el último metro. Segundo fue el Playa Blanca y tercero el Guayre Ca´Mario El Granaino.

 

Tras ellos entró el Biosfera Express Graciosa, el Fayna Salinas de Janubio y el Archipiélago Chinijo Graciplús. Séptimo era el Bernasan de Ayonath Caraballo, octavo el Furia II Nissan, noveno el CRI Ricoh de Orlando Umpierrez, décimo el Furia de Matías Garcías, undécimo el Pescamar de Santiago González, duodécimo el CID Náuticos III de Luis Miguel Hernández, décimo tercero el Playa Dorada de Aythami Quintana, décimo cuarto el CID Náuticos GDR2000 de Juan Luis González, décimo quinto el Isla Graciosa Mimados de Beatriz Delgado y décimo sexto el décimo sexto el Pleamar de Emilio Tavío. No acabaron el Isla de Lanzarote de Andrea Stinga, el Guatiza de Marcial Rodríguez, el Haría de Omar Ramón y el Escuela de Vela de Pedro Delgado.

Con esta regata concluye el Trofeo Isla de Lanzarote, que va a parar a la vitrina del Guayre Ca´Mario El Granaino, actual líder de la Liga con 10 puntos, seguido del Archipiélago Chinijo Graciplús con 13. A partir de ahí el Playa Blanca (20), el Furia II Nissan (23), el Biosfera Express Graciosa (23), el Tritón Clínica Veterinaria Bari (23), Fayna Salinas de Jnubio (24), CID Náuticos GDR 2000 (26), Furia (27), Bernasan (28), Pescamar (32), Playa Dorada (33), CRI Ricoh (38) e Isla de Lanzarote (43). Estos serían los barquillos que, a día de hoy, tendrían plaza para el Campeonato de Canarias que se celebrará en el mes de diciembre en Playa Blanca.

Les siguen el Guatiza (45), Haría (47), Pleamar (47), CID Náuticos III (48), Escuela de Vela (53), Crisanti (58), Isla Graciosa Mimados (60) y CID Náuticos II (69). La próxima jornada, la cuarta, tendrá lugar el próximo fin de semana y, a partir de entonces, tendrá lugar un descarte, con lo que la clasificación puede dar un vuelco y cambiar tanto en los puestos cabeceros como en los clasificados para el Campeonato de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar