Las promesas del piragüismo seguirán contando con el apoyo decidido del Cabildo de Lanzarote
- Redaccion
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza, felicitan a los jóvenes palistas del Club de Piragüismo Los Marlines por su buen arranque de temporada, en una campaña que será larga y en la que seguirán contando con el apoyo decidido de la Institución
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza, han querido felicitar públicamente a los integrantes de la joven expedición de palistas del Club de Piragüismo Los Marlines, quienes durante el pasado fin de semana iniciaban con buen pie la temporada en kayak de mar a nivel nacional.
"No sólo queremos destacar el importante hito de sumar 38 medallas, y que finalmente se hicieran con la Copa de España de Kayak de Mar y la Copa de Jóvenes Promesas. Querría subrayar también el trabajo continuado que tanto palistas como directivos vienen realizando en los últimos años para crear cantera en torno a esta práctica deportiva", comenta la responsable insular al abordar el buen inicio competitivo de los palistas lanzaroteños.
"Somos conscientes de que los clubes hacen también un trabajo social impagable; y por ello animamos a Los Marlines, así como a otras entidades deportivas, a seguir trabajando en la captación de jóvenes, niños y niñas que engrosan el capital humano que decidirá el futuro de Lanzarote y La Graciosa", añade María Dolores Corujo antes de remarcar que, en el caso concreto del Club de Piragüismo Los Marlines, "los resultados llegan necesariamente con esfuerzos, pero también con apoyos. Y por ello, reiteramos el compromiso decidido del Cabildo de Lanzarote para con estas jóvenes promesas, actualmente uno de los referentes de este deporte en el Estado".
Buen arranque en las Ligas Nacionales
El equipo de Lanzarote regresó a casa después de disputar durante dos días en Denia (Alicante) la I Copa de España de Kayak de Mar, en la que se impusieron sumando 605 puntos, y la I Copa de España de Jóvenes Promesas, donde sumaron 376 puntos. "Ser los primeros en una competición en la que participaron 30 clubes y más de 400 palistas de todo el territorio nacional es un logro importante para el deporte lanzaroteño", anota el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza.
Él también reconoce el buen marchamo del Club en la promoción deportiva, y anima a la entidad a seguir en esa línea: "Hay que felicitarles por el resultado: las 38 medallas y el excelente inicio en las Ligas Nacionales, aunque es verdad que estamos solo ante el principio de una larga temporada. Lo mejor que podemos hacer desde el Cabildo de Lanzarote es animarles a continuar favoreciendo la práctica deportiva porque sus esfuerzos no pasan desapercibidos para quienes tenemos la obligación de apoyar la promoción del deporte".
La siguiente cita del calendario del Club de Piragüismo Los Marlines de Lanzarote será la II Copa de España y la II Copa de España de Jóvenes Promesas, que se disputará en dos semanas en Ibiza.