PUBLICIDAD

Yoel de Paz pulveriza el récord de la Vertical de Famara Total by European Sports Destination

En la categoría femenina, el mejor registro lo consiguió Yvonne Radermacher cruzando la línea de meta en poco más de 48 minutos

 

El corredor palmero del Wild Trail Project se colgó el oro tras lograr un espectacular ritmo de carrera con 5:44 min/km que le valió para llegar a meta con un registro de 0:32:08, tiempo récord para una modalidad vertical en la que Yoel de Paz ya ha hecho historia.

En la tarde de ayer arrancaba la séptima edición de esta ya consagrada prueba con la Vertical Famara Total by European Sports Destination. Desde muy temprano, el pueblo de Caleta de Famara fue adquiriendo un ambiente especial con la recogida de dorsales por parte de los participantes a los que, poco a poco, se le irían sumando aficionados, viandantes, curiosos y numerosos espectadores que quisieron estar presentes en ese espectacular punto de salida preparado para lo que serán tres días de fiesta deportiva.

Cerca de 100 deportistas se dieron cita ayer para la original prueba nocturna que suponía el inicio de la VII Famara Total. A partir de las 21 horas comenzaron a darse las salidas para los corredores, partiendo desde el muelle de La Caleta de Famara hasta al Mirador de Las Nieves, en una carrera de 5,6 km y con un desnivel de casi 600 metros que recorría la siempre impresionante playa de Famara, el barranco de la Poceta, el sendero de los Caleteros y, finalmente, el Mirador de la Ermita de Las Nieves.

Magnífico y duro recorrido a partes iguales del que también se puede disfrutar durante la sensacional noche lanzaroteña que vuelve a dejar estampas para el recuerdo a unos corredores que llegaban exhaustos a la línea de meta, pero de los que se podría vislumbrar unas emocionantes caras de entusiasmo y satisfacción por haber cumplido con el objetivo propuesto.

Entre el alborozo y los abrazos de alegría de los corredores sucesivos nada más llegar a meta, se vio especialmente reconfortante a Yvonne Radermacher, quien con un tiempo de 0:48:12 alcanzaba el primer escalón del pódium de la categoría femenina individual; seguida de María José Rivera (0:53:19), del club Atlantes Trail; y Laidy Vanesa Betancor (1:04:21), del Azarug Tinajo.

La extraordinaria carrera firmada por Yoel de Paz con un nuevo récord en la Vertical, provocó que el más que el envidiable tiempo de Sergio Machín (0:36:33) solo valiera para una trabajadísima medalla de plata en la categoría masculina; estando también muy cerca Carlos Jesús Hernández (0:37:26), ambos compañeros en el C.D. Hilera, y que compartirían pódium con el palmero.

En cuanto a la modalidad en parejas, Marlon Camacho y Víctor M. González, de Todo Por un Sueño, subieron a lo más alto con una suma de tiempo entre los dos de 1:22:44,13. El segundo lugar fue para La Caracola Team de José Daniel Noda y Raúl Caraballo (1:26:20,04), seguidos por el Arepitas con Mojo de Lucía Cantos y Julián David Rojas (1:41:53,73).

Cabe recordar que aún queda Famara Total por disfrutar. En el día de hoy, 19 de agosto, se celebrará la Carrera Chinija que dará el pistoletazo de salida a las 17:00 horas, y en la que los más pequeños podrán disfrutar de unas jornadas deportivas con distancias de 100 metros para niños de 4 a 6 años; 200 metros para aquellos comprendidos de 7 a 9 años; 500 metros para los niños de 10 a 12 años y 1.000 metros para los jóvenes de 13 a 15 años.

El sábado 20 de agosto será el turno para el día grande con el desarrollo de las diferentes modalidades de esta VII Famara Total. A las 07:00 horas saldrán los corredores de las modalidades de 49 y 32 km, cuyas últimas modificaciones han dispuesto un recorte de recorrido en 46 y 30 km respectivamente. A las 08:30 horas, será el turno de los participantes inscritos en el trayecto de 15 km, para que media hora después, a las 09:00 horas, partan los deportistas de la modalidad de 7,5 km. Mientras que, a las 09:15 horas, se dará paso a la modalidad de senderismo.

La entrega de trofeos está prevista para las 14:30 horas, continuando con esta fiesta deportiva hasta después de las 19:00 horas con diferentes actuaciones musicales dispuestas a poner el broche de oro a esta VII Famara Total.

La Famara Total es una prueba del Ayuntamiento de Teguise y cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination, Promotur Gobierno de Canarias y diferentes entidades privadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar